indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

REINO UNIDO- REUTERS INSTITUTE JOURNALIST FELLOWSHIP, UNIVERSITY OF OXFORD

INFORMACIÓN GENERAL
Quien lo imparte Reuters Institute for the Study of Journalism en la Universidad de Oxford
Lugar donde se realiza Reino Unido
Áreas de estudio Periodismo
Modalidad de estudios Presencial
Requisito académico Licenciatura con 5 años de experiencia profesional
Idioma de instrucción Inglés
Periodo de realización 3 a 6 meses a partir de octubre 2026 o abril 2017
Grupo meta Periodistas profesionales de nivel medio o avanzado
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Enero a febrero
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 13 de febrero de 2026 a las 23:59 (hora del Reino Unido).
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

La beca Journalist Fellowship Programme es un programa de la Reuters Institute for the Study of Journalism en la Universidad de Oxford (Reino Unido) que ofrece a periodistas con experiencia la oportunidad de pasar entre **tres y seis meses investigando, reflexionando y profundizando en temas clave del periodismo moderno mientras trabajan en un proyecto propio.

¿En qué consiste?

  1. Está diseñada para periodistas profesionales de nivel medio o avanzado (con al menos 5 años de experiencia) que desean tomar un tiempo para analizar, investigar y producir un proyecto que mejore la práctica del periodismo. (Los becarios trabajan en un proyecto personal relacionado con un tema relevante para su carrera o para la industria de los medios (como sostenibilidad, transformación digital, ética, desinformación, liderazgo en redacciones, etc.).
  2. Durante la beca, los seleccionados participan en seminarios, talleres, debates, actividades de networking y discusiones con expertos y colegas internacionales.
  3. También tienen acceso a los recursos académicos de la Universidad de Oxford, como bibliotecas y centros de investigación.

Financiamiento y cobertura

Las becas son totalmente financiadas, con una asignación mensual (suficiente para cubrir alojamiento, comida y gastos de vida) y cobertura de viaje y visa.

Duración y fechas

  1. La estancia puede durar 3 o 6 meses
  2. el plazo de solicitud para las becas que comienzan en octubre de 2026, enero de 2027 o abril de 2027. El plazo de solicitud finaliza el viernes 13 de febrero de 2026 a las 23:59 (hora del Reino Unido).

Requisitos clave

  1. Al menos 5 años de experiencia profesional como periodista en cualquier medio (impreso, digital o audiovisual).
  2. Estar trabajando actualmente en periodismo (incluidos los periodistas independientes).
  3. Dominio del inglés suficiente para participar en debates y seminarios.
  4. Plan de regresar a trabajar en periodismo después de terminar la beca.

Qué hacen los becarios
Los seleccionados:

  1. Desarrollan un proyecto de investigación o práctica periodística que aborde un problema o una oportunidad en el campo del periodismo moderno.
  2. Participan en debates, seminarios y actividades académicas con otros periodistas internacionales. (Esta beca es ideal para periodistas que buscan profundizar su comprensión profesional, ampliar redes globales y trabajar en ideas que puedan tener impacto en sus países o industrias.

Más información

https://reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/our-journalist-fellowship-programme