indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

HONDURAS – ADMISIONES Y BECAS ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA, UNIVERSIDAD ZAMORANO

 

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Escuela Agrícola Panamericana, Universidad El Zamorano, Honduras
Nivel académico a cursar Licenciatura
Áreas de estudio En la siguientes 4 carreras nivel licenciatura: ingeniería agronómica,  ingeniería en agroindustria alimentaria, ingeniería en administración de negocios e ingeniería de ambiente y desarrollo
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Universidad y sus cooperantes
Grupo meta Estudiantes nacionales e internacionales
Beneficios Becas completas y parciales
Periodo de la convocatoria Marzo a agosto
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria Cada mes, se publican en el sitio Web y Facebook las fechas de los examenes de admision, la ultuma es en agosto.

Proxima prueba: 20 y 22 de abril de 2024

NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

A continuación se detalla la oferta académica, el proceso de admisión  y oportunidades  de becas en Guatemala y otros países para continuar estudios  a partir del año  2021 en la Escuela Agrícola Panamericana, Universidad Zamorano, Honduras.

OFERTA ACADÉMICA

Zamorano ofrece cuatro carreras basadas en la cadena de valor alimentaria. A través de nuestras ingenierías, integramos todos los eslabones de una línea de desarrollo económico y social que permita adicionar recursos y utilidades, manteniendo un equilibrio con el medio ambiente mediante prácticas amigables que aseguren su conservación.

Ingeniería Agronómica: Produce materia prima de calidad, de manera tecnificada y siguiendo rigurosas medidas de monitoreo en sistemas agrícolas y pecuarios.

Más información: https://www.zamorano.edu/carreras/ingenieria-agronomica/

Ingeniería en Agroindustria Alimentaria: Transforma, procesa y da valor agregado a la materia prima, siguiendo normas industriales de calidad y realizando análisis exhaustivos de inocuidad.

Más información: https://www.zamorano.edu/carreras/agroindustria-alimentaria/

Ingeniería en Administración de Agronegocios: Vincula la producción con los mercados. Aplica estrategias financieras que incrementen la eficiencia y la productividad de las empresas de bienes y servicios.

Más información: https://www.zamorano.edu/carreras/administracion-de-agronegocios/

Ingeniería en Ambiente y Desarrollo: Planea, implementa y ejecuta el manejo ambiental en todas las fases productivas de la cadena de valor. Además, aplica conocimientos, instrumentos y habilidades que contribuyen a la comprensión de los sistemas naturales y su interacción con los sistemas sociales.

Más información: https://www.zamorano.edu/carreras/ambiente-y-desarrollo/

Currículo general:

https://www.zamorano.edu/carreras/curriculo-general/

Aprender haciendo

El Aprender Haciendo es la filosofía de aprendizaje práctico que caracteriza a Zamorano. A lo largo de tres años, los estudiantes rotan por todos los módulos de la cadena de valor y durante su cuarto año realizan un Aprender Haciendo Especializado de acuerdo a su carrera.

Más información: https://www.zamorano.edu/aprender-haciendo/

PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión lleva 7 pasos:

  1. Llenar la solicitud de admisión en línea
  2. Realizar el examen de admisión en línea
  3. Entrevista
  4. Esperar evaluación de aplicación
  5. Esperar carta y solicitar ayuda financiera (si la necesita)
  6. Prueba Psicométrica
  7. Realizar matricula

BECAS

Tipos de Becas

Zamorano ofrece dos tipos de becas

  1. Becas completas: Estas son las que presentan una mayor complejidad debido a que son muy limitadas. Cubre el valor total de la educación en Zamorano.
  2. Becas parciales: Corresponde a un monto parcial en el orden del 20% al 50% del valor de la educación de Zamorano. Puede hacer gestiones externas que le permitan reducir la participación familiar en la medida que concrete otras ayudadas en el sector público y privado.

¿Qué requisitos se evalúan para conceder becas?

  1. Desempeño Académico: Certificado de calificaciones, diplomas y títulos de estudios previos, otros méritos.
  2. Puntaje obtenido en el examen de Admisión (PAA)
  3. Resultado de la entrevista personal: Actividades extracurriculares, aspectos relacionados con la vocación, compromiso social, liderazgo, adaptación, etc.
  4. Comprobada necesidad financiera: Constancias de ingresos y egresos familiares, declaraciones de impuesto, documentación de bienes familiares, estudio socioeconómico, etc.

Fecha límite para solicitar beca

El aspirante deberá realizar a más tardar en agosto de 2024

Se realizan pruebas de admision en linea todos los meses de marzo a agosto, se publican en: https://www.zamorano.edu/admisiones/ y en Facebook: https://www.facebook.com/eapzamorano

Fecha de los proximos examenes de admision: 20 y 22 de abril de 2024

MÁS INFORMACIÓN

CONSULTAS