indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ALEMANIA – PROGRAMA DE BECAS PARA DANZA Y COREOGRAFÍA DE LA FUNDACIÓN PINA BAUSCH

 

INFORMACION GENERAL
Donde se realizan Alemania
Disciplina artística Danza y coreografía
Requisito académico Bailarines, independientemente de su nacionalidad, que tengan estudios académicos en danza y/o dos años de experiencia profesional.
Idioma de instrucción Inglés
Periodo de realización Las becas de 2024 deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025
Tipo de cooperante Fundación
Grupo meta Bailarines y coreógrafos de todo el mundo
Beneficios La asignación mensual es de 2.500 euros para una beca a tiempo completo o de 1.000 euros para las becas a tiempo parcial.
Periodo de la convocatoria Enero a marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 15 de marzo de 2024
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Encontrar un lenguaje para la vida: la Fundación de las Artes de Renania del Norte-Westfalia y la Fundación Pina Bausch han seguido el credo de Pina Bausch desde 2016 con un programa de becas desarrollado conjuntamente y la concesión de la Beca Pina Bausch para Danza y Coreografía.

BECA 2024

¡Sueña, conecta, amplía tus horizontes!

En 2024, la Beca Pina Bausch apoya una amplia gama de formatos de cooperación: las becas pueden realizarse in situ con los socios cooperantes, pero también pueden tener lugar de forma virtual o híbrida.

Los solicitantes interesados pueden presentar su solicitud con un formato de cooperación desde el 15 de enero de 2024 hasta el 15 de marzo de 2024. Las solicitudes deberán basarse en evaluaciones realistas de su ejecución. Los solicitantes presentan su solicitud con un socio colaborador seleccionado por ellos mismos, cuyo trabajo artístico les interese o con el que les gustaría trabajar. La beca tiene como objetivo permitir un mayor desarrollo artístico y personal de los solicitantes.

EL PATROCINIO ESTÁ PENSADO PARA

En 2024, se apoyarán diversos formatos de cooperación, que tendrán lugar de forma presencial, virtual o híbrida. A través de las distintas posibilidades, la beca se adapta a la situación individual de los artistas y les ofrece la libertad de seguir desarrollando su estilo artístico único a través de la tutoría, el intercambio y las nuevas experiencias.

El socio colaborador puede ser una personalidad de renombre o una institución aclamada del ámbito de la danza y la coreografía.

Los distintos formatos permiten a los becarios adquirir nuevas experiencias y les permiten recoger nuevas influencias para su trabajo artístico. El formato de cooperación se planifica y realiza conjuntamente con el socio colaborador. El diseño del formato individual de la beca se deja a la creatividad de los solicitantes y sus socios de cooperación. Cada solicitante tiene que ponerse en contacto con su socio colaborador y confirmar su cooperación para el periodo respectivo mediante una carta de intenciones.

IFORMACIÓN GENERAL

La Beca Pina Bausch no es un fondo para proyectos, ni está destinada al desarrollo de nuevas obras.

Las becas de 2024 deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025. Los artistas pueden solicitar una beca a tiempo completo (21 horas o más a la semana) o a tiempo parcial (20 horas o menos a la semana) en 2024. La asignación mensual es de 2.500 euros para una beca a tiempo completo o de 1.000 euros para las becas a tiempo parcial. Cada formato de beca es diseñado íntegramente por los solicitantes y sus socios colaboradores. La duración depende del formato diseñado individualmente, pero no debe ser inferior a tres meses.

Los propios participantes deben calcular los gastos de viaje y declararlos por adelantado en el formulario de solicitud. Estos gastos de viaje deberán cubrir los desplazamientos de ida y vuelta al lugar de la beca, así como dos visitas a Wuppertal (semana introductoria + semana final).

En 2024 volverá a celebrarse la semana introductoria CONOZCA A LOS BECARIOS. La fecha exacta se anunciará próximamente. El importe total de la financiación para todas las becas concedidas en 2024 es de 30.000 euros y se dividirá entre los solicitantes seleccionados. Además de la beca mensual, se abonarán los gastos de viaje.

La beca se promueve internacionalmente y está dirigida a artistas individuales en los campos de la danza y la coreografía.

REQUISITOS PERSONALES

Quién puede solicitarla

Todos los artistas del campo de la danza y la coreografía con al menos 2 años de experiencia profesional y/o con un título oficial – ¡todas las formas de danza son bienvenidas!

SOLICITAR AQUÍ

La fase de solicitud de la Beca Pina Bausch 2024 ha comenzado oficialmente y finaliza el 15 de marzo de 2024 a las 23:59 (CET).

Haga clic aquí para acceder al formulario de solicitud en línea de la Beca Pina Bausch 2024: https://form.typeform.com/to/EO9K4TAo

MÁS INFORMACIÓN

  1. Sitio Web: https://fellowship.pinabausch.org/en/home
  2. Sobre la beca: https://fellowship.pinabausch.org/en/fellowship/about-the-fellowship
  3. Sobre el proceso de solicitud: https://fellowship.pinabausch.org/en/application/how-to-apply
  4. Respuesta a preguntas frecuentes: https://fellowship.pinabausch.org/en/application/faq
  5. Información de contacto: https://fellowship.pinabausch.org/en/service/contact
  6. Documentos adjuntos

 

 

Attachments