indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ALEMANIA – BECAS Y ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN DAAD

 

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidades e institutos de investigación en Alemania vinculados a DAAD
Nivel académico por cursar Estancias cortas de investigación
Áreas de estudio Todas las áreas de formación académica
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés o alemán
Tipo de cooperante Agencia de cooperación
Grupo meta Becas Cortas de Investigación: doctorandos y jóvenes académicos y científico)

Estancias Cortas de Investigación: profesores universitarios y científicos

Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Diciembre a marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 5 de marzo de 2024
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

DAAD ha publicado nuevamente sus convocatorias de programas de beca para realizar estancias cortas de investigación en Alemania, tanto para doctorandos y jóvenes académicos como para académicos y científicos que ya han completado el doctorado y laboran en universidades o centros de investigación en México, Centroamérica y el Caribe. Este programa de becas va dirigido a investigadoras e investigadores de todas las áreas de conocimiento.

Becas Cortas de Investigación (doctorandos y jóvenes académicos y científico)

El programa de becas cortas de investigación brinda a doctorandos y jóvenes académicos y científicos la oportunidad de realizar proyectos de investigación o continuar su formación en Alemania. Las estancias en el marco de este programa tienen una duración de uno a seis meses.

Mas información: https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?detail=50015434

Estancias Cortas de Investigación (profesores universitarios y científicos)

El programa de estancias cortas de investigación está dirigido a profesores universitarios y científicos que hayan completado el doctorado y trabajan en una universidad o instituto de investigación en su país de origen. Este programa permite llevar a cabo estancias de investigación con duración máxima de tres meses en Alemania.

Más información: https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?detail=50015456

En este sentido, ya pueden comenzar a preparar sus solicitudes para las estancias planeadas a partir de septiembre de 2024, por un periodo becado de 1 a 6 meses en el caso de doctorandos y jóvenes académicos, y de 1 a 3 meses para académicos y científicos.

Podrán presentar su solicitud para estos programas de beca hasta el martes 05 de marzo de 2024 a las 23:59 hrs. (Tiempo de Alemania) a través del Portal DAAD (www.mydaad.de sección “Personal Funding”). Encontrarán más información en las convocatorias de cada uno de los programas:

Consultas

Alejandro Cadena Ramos, Coordinador de Alumni y programas institucionales. DAAD México, Centroamérica y el Caribe.  Kepler 157, Col. Anzures, C.P. 11590, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.  +52 (55) 52501883. cadena@daadmx.org