indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ALEMANIA – CURSOS DE MANEJO AMBIENTAL DE UNEP-UNESCO-BMU EN CIPSEM TU DRESDE

INFORMACIÓN GENERAL
Quien lo imparte Centro para Posgrados Internacionales de Manejo Ambiental (CIPSEM) de la Universidad Técnica de Dresde
Lugar  donde se realiza Alemania
Áreas de estudio Gestión ambiental sostenible y desarrollo sostenible,
Modalidad de estudios Presencial
Requisito académico Tener al menos un primer título universitario (equivalente a Licenciatura) relacionado con el medio ambiente
Idioma de instrucción Inglés
Periodo de realización 2023-2024 (consultar el periodo del curso de su interés)
Grupo meta Profesionales de países en desarrollo de los ministerios, agencias o unidades de gobierno locales y ONG para mejorar su base de conocimientos y habilidades para apoyar activamente el desarrollo ambientalmente racional y sostenible de sus países
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Febrero-abril
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 1.      Curso corto Optimizar la salud del suelo para mejorar los servicios ecosistémicos a través de soluciones basadas en la naturaleza (SC90). Periodo de solicitud: 14 de febrero de 2024 – 27 de marzo de 2024

2.      Cursos corto Soluciones circulares para la gestión sostenible de residuos (SC91, Periodo de solicitud: 28 de febrero de 2024 – 10 de abril de 2024

3.      Curso Internacional de Postgrado Gestión Medioambiental para Países en Desarrollo (EM48), Periodo de solicitud: 13 de marzo de 2024 – 24 de abril de 2024

NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

El Centro para Posgrados Internacionales de Manejo Ambiental (CIPSEM) de la Universidad Técnica de Dresde comunica de la nueva apertura de sus cursos avalados por el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP), la UNESCO y el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania. Los programas de concepto integrador podrían apoyar en la implementación de la Agenda 2030.

Los cursos son ofrecidos en inglés.

¿Quién puede solicitar un curso de capacitación sobre gestión ambiental en CIPSEM?”

Todos nuestros cursos están abiertos a participantes de países en desarrollo y emergentes.

Los candidatos deben tener una formación profesional relacionada con el medio ambiente. Nuestro objetivo es ayudar a los profesionales de los ministerios, agencias o unidades de gobierno locales y ONG para mejorar su base de conocimientos y habilidades para apoyar activamente el desarrollo ambientalmente racional y sostenible de sus países. Por lo tanto, los solicitantes típicos son tomadores de decisiones de autoridades ambientales u ONG que trabajan en el sector ambiental y en la gestión de recursos naturales. La institución del candidato debe avalar la solicitud.

Los solicitantes deben tener al menos un primer título universitario (equivalente a Licenciatura).

Para ser seleccionados, los solicitantes también deben tener al menos dos años de experiencia profesional en un campo relacionado con el curso para poder contribuir al curso y también aprender unos de otros.

La edad preferible es entre 25 y 45 años, por lo que los solicitantes tienen algo de experiencia profesional, pero también una parte importante de su vida profesional aún ante ellos.

El futuro compromiso profesional en campos de gestión ambiental sostenible y desarrollo sostenible debe ser probado.

La capacidad de comunicarse de manera activa y eficiente en inglés es obligatoria para poder beneficiarse plenamente de los cursos (todos realizados en inglés) y contribuir a un intercambio fructífero. Estamos buscando personas que deseen compartir e intercambiar con otros participantes de todo el mundo, así como con los expertos facilitadores.

Convocatoria 2024/25

El curso 2024/25 comprende dos cursos cortos, SC90 y SC91, así como el curso largo de seis meses número 48, EM48. A continuación encontrará más información sobre los cursos y los plazos de inscripción.

90th UNEP/UNESCO/BMUV International Short Course – Optimizing Soil Health for Enhanced Ecosystem Services through Nature-based Solutions (SC90) (Optimizar la salud del suelo para mejorar los servicios ecosistémicos a través de soluciones basadas en la naturaleza SC90)

Información: https://tu-dresden.de/bu/umwelt/cipsem/unep-unesco-bmuv/kurse/sc90

Periodo del curso: 05 septiembre 2024 – 02 octubre 2024 (in situ en Dresden)

Periodo de solicitud: 14 de febrero de 2024 – 27 de marzo de 2024

91th UNEP/UNESCO/BMUV International Short Course – Circular Solutions for Sustainable Waste Management (SC91) (Soluciones circulares para la gestión sostenible de residuos SC91)

Información: https://tu-dresden.de/bu/umwelt/cipsem/unep-unesco-bmuv/bevorstehende-kurse

Periodo del curso: 06 de noviembre de 2024 – 04 de diciembre de 2024 (in situ en Dresde)

Periodo de solicitud: 28 de febrero de 2024 – 10 de abril de 2024

48th UNEP/UNESCO/BMUV International Postgraduate Course on Environmental Management for Developing Countries (EM48) (sobre Gestión Medioambiental para Países en Desarrollo EM48)

Información: https://tu-dresden.de/bu/umwelt/cipsem/unep-unesco-bmuv/kurse/em48

Periodo del curso: 16 de enero de 2025 – 18 de julio de 2025 (in situ en Dresde)

Periodo de solicitud: 13 de marzo de 2024 – 24 de abril de 2024

Para mayor información de estas tres convocatorias y procesos de solicitud consultar: 

https://tu-dresden.de/bu/umwelt/cipsem/bewerbung y https://tu-dresden.de/bu/umwelt/cipsem/bewerbung

Más detalles en

  1. tu-dresden.de/cipsem
  2. https://www.facebook.com/CIPSEM/