info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ALEMANIA – DOCTORADOS EN LAS ESCUELAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN MAX PLANCK (IMPRS)

 

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios IMPRS, Alemania
Nivel académico a cursar Doctorado
Áreas de estudio Química, Física y Tecnología, Química, Física y Tecnología, Ciencias Humanas y Sociales.
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés y alemán (consultar idioma de instrucción del programa académico de su interés)
Tipo de cooperante Fundación
Grupo meta Científicos jóvenes alemanes y extranjeros
Beneficios Beca completa
Fecha límite de solicitud Cada IMPRS tiene su propia convocatoria y calendario de solicitud, por lo que las fechas de cierre varían de un programa IMPRS a otro.

Desde 2000, las Escuelas Internacionales de Investigación de Planck (IMPRS, siglas de su nombre en inglés: International Max Planck Research Schools) se han convertido en una parte permanente de nuestros esfuerzos para promover a los estudiantes de doctorado. Científicos jóvenes alemanes y extranjeros talentosos tienen la oportunidad de obtener un doctorado en excelentes condiciones de investigación. Institutos Max Planck es una estrecha colaboración con las universidades.

Actualmente, hay 60 IMPRS; 26 en la Sección de Química, Física y Tecnología, 23 en la Sección de Biología y Medicina, y 11 en la Sección de Ciencias Humanas y Sociales. Las escuelas de investigación son establecidas por uno o más Institutos Max Planck. Sin embargo, estas IMPRS funcionan en cooperación con universidades y otras instituciones de investigación, a veces extranjeras. Esto proporciona un marco extraordinario para que trabajen los estudiantes graduados, y es una gran ventaja en proyectos de investigación interdisciplinarios o en proyectos que requieren equipo especial. Actualmente, 80 Institutos Max Planck están asociados con un IMPRS.

Los estudiantes interesados en unirse al programa de doctorado en una Escuela Internacional de Investigación Max Planck deben estar a cargo de la investigación y el desarrollo del coordinador de la escuela para obtener más detalles.

Cada IMPRS tiene su propia convocatoria y calendario de solicitud, por lo que las fechas de cierre varían de un programa IMPRS a otro.

Para estar actualizados y tener más información al respecto,

  • Visitar este enlace:

http://www.mpg.de/en/imprs

  • Consultar documento adjunto:

IMPRS_Broschuere