indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE – PROGRAMA EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL INSTITUTO LINCOLN DE POLÍTICAS DE TIERRA

INFORMACIÓN GENERAL
Quien lo imparte Instituto Lincoln de políticas de tierra y sus aliados estratégicos
Áreas de estudio Cursos sobre políticas de suelo y planificación urbana
Modalidad de estudios En línea
Idioma de instrucción Español
Periodo de realización Varía dependiendo el curso de su interés
Grupo meta Profesionales con experiencia académica y/o laboral  relacionada con políticas de suelo y temas urbanos
Beneficios Gratuitos
Fecha límite de solicitud Los cursos abren y cierran constantemente, se sugiere ver la fecha límite y procedimientos de inscripción del curso de su interés.

El Programa EAD

El Programa para América Latina y el Caribe del Instituto Lincoln desarrolla actividades en educación a distancia (EAD) a fin de incrementar oportunidades de formación para personas interesadas en temas relacionados con las políticas de suelo urbano.

Los cursos son gratuitos y se ofrecen en dos modalidades:

Material para Autoestudio

Ofrecemos una videoteca de clases sobre temas asociados a los grandes ejes temáticos que se puede consultar en cualquier momento del año. En esta área se encuentran audioclasesmini-cursos de autoestudio y películas didácticas.

Cursos Moderados

Los cursos moderados son restringidos a participantes seleccionados y ofrecidos en dos ciclos anuales, con convocatorias semestrales. Intensivos e interactivos, estos cursos son orientados principalmente a profesionales que actúan como funcionarios de instituciones académicas, gubernamentales y privadas involucradas en temas urbanos. Todos incluyen tareas semanales, foros de discusión, y evaluación periódica del trabajo de los participantes.

A su vez, hay dos tipos de cursos moderados: 1) los cursos articulados que constan de programas de cuatro semanas, y 2) los cursos monotemáticos, de dos semanas de duración. La oferta académica cubre siete ejes temáticos: dimensión jurídica de las políticas del suelo; dimensión económica de las políticas del suelo; la planificación urbana y las políticas de suelo; catastro y sus aplicaciones para la gestión de políticas del suelo; financiamiento urbano y gestión de la valorización del suelo; dimensión ambiental de las políticas de suelo; métodos e instrumentos para el análisis de mercados de suelo.

Para más información y oferta de cursos, consultar:

  • Cursos en línea

https://www.lincolninst.edu/courses-events/online-learning

  • Documento adjunto

Lincoln EAD oferta de cursos en línea