info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

AMÉRICA – TIC AMÉRICAS COMPETENCIA DE TALENTO E INNOVACIÓN DE LAS AMÉRICAS

INFORMACION GENERAL
Organización  que lo promueve Young Americas Business Trust (YABT), OEA, PepsiCo Bebidas Latinoamérica, CBC y  Postobón
Tipo de cooperante Organismos internacionales y empresas privadas
Área temática Talento, emprendimiento e innovación / Nutrición, ambiente y mujeres
Requisito académico No especificado en la convocatoria
Requisito de idioma Inglés y español (dominar uno de los dos)
Periodo de realización Septiembre 2017 a abril 2018
Grupo meta Jóvenes emprendedores entre 18 y 34 años de edad de los países de las América
Beneficio /Premio ·         El ganador de la categoría Startup Challenge, recibirá un premio en efectivo destinado a capital semilla. (la cantidad será anunciada próximamente)

·         Los ganadores de la categoría especial de Eco-Reto, recibirán un premio en efectivo de US $ 5,000 destinado a capital semilla.

o    3 premios Eco-Reto – hemisféricos

o    1 premio Eco-Reto Centroamérica

o    1 premio Eco-Reto Colombia

Fecha límite de solicitud 1 de diciembre de 2017
Más Información Enlace web sitio web INDESGUA

La Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas, por sus siglas en inglés), organizada por el Young Americas Business Trust (YABT), se consolida como una plataforma de apoyo y aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores entre 18 y 34 años de edad de los países de las Américas. TIC Americas proporciona orientación, formación, entrenamiento, mentoría, capital semilla e inversión, así como acceso a una red de contactos internacionales. Independientemente del modelo de negocio o solución, este programa está diseñado para apoyar a los emprendedores en su camino hacia el crecimiento. Cada año, los jóvenes emprendedores con las mejores y más innovadoras soluciones de negocio son identificados, capacitados y apoyados para lograr un desarrollo sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe. Desde 2007, más de 39,777 jóvenes emprendedores de 48 países han participado en TIC Americas, registrando un total de 19,516 propuestas de negocio.

Desde 2009, YABT, en alianza con PepsiCo Bebidas Latinoamérica, incorporó el Eco-Reto, constituyéndose como la categoría especial de innovación ambiental dentro de TIC Americas, apoyando así el desarrollo de proyectos empresariales o ideas que promuevan el desarrollo sostenible en el hemisferio occidental. En el 2013, se unió el CBC como auspiciador del premio especial de Eco-Reto para Centroamérica y en el 2014, Postobón se también se unió como patrocinador del premio Eco-Reto Colombia. En sus 8 ediciones a la fecha, el Eco-Reto ha recibido 9, 397 propuestas, presentadas por 11,879 jóvenes provenientes de 31 países.

La Edición XIII de TIC Americas, tiene dos categorías:

1) Startup Challenge

2) Eco-Reto

  1. a. Startup Challenge

La categoría busca el desarrollo de soluciones innovadoras propuestas por jóvenes emprendedores que a través de modelos económicos, tanto a nivel producto como servicio, tienen un impacto positivo en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Startup Challenge promueve y apoya la consolidación de emprendimientos de rápido crecimiento en los sectores agrícola, salud, manufactura, educación, energía y financiero.

Los proyectos desarrollados deben promover la generación de mayores y mejores empleos, el empoderamiento del ecosistema emprendedor local y regional, la mejora de la calidad de vida y la reducción de la desigualdad económica y social.

Startup Challenge reconoce la importancia del desarrollo de emprendimientos innovadores que luego puedan ser escalables y replicables, es por ello que se pondrá especial énfasis en el potencial de comercialización del desarrollo intelectual y la protección de los derechos de propiedad intelectual.

La categoría estimula y reconoce a los jóvenes emprendedores que de una forma innovadora, escalable y sostenible desarrollen modelos de negocios disruptivos accediendo a nuevos mercados y generando nuevas tecnologías, promoviendo así, el empoderamiento económico, reduciendo la desigualdad y apoyando de manera directa la implementación de los Objetivo para el Desarrollo Sostenible.