indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

AUSTRIA – PROGRAMA DE BECAS ETTA BECKER-DONNER PARA INVESTIGADORES LATINOAMERICANOS

INFORMACIÓN GENERAL
Donde se realizan Austria
Objetivo de la beca facilita contactos entre investigadores/as así como también fomenta y fortalece el contacto entre instituciones de investigación de Austria y de América Latina, la beca consiste en dos elementos: participar en conferencias científicas y visitar instituciones científicas
Requisito académico Tener un posgrado o por lo menos tres años de experiencia en investigación (tiempo completo)
Requisito de idioma Tener suficiente conocimiento del idioma de la conferencia para ser capaz de participar activamente.  Las conferencias por lo general son en alemán o inglés.
Periodo de realización 2019
Tipo de cooperante Gubernamental
Grupo meta Ser investigador de América Latina
Beneficios La beca cubre los gastos de viaje, la tasa de inscripción a la conferencia y viáticos por un máximo de 10 días hasta un monto total de € 2.600.
Periodo de la convocatoria Diciembre- febrero
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 1 de febrero de 2019

El programa de becas Etta Becker-Donner facilita contactos entre investigadores/as así como también fomenta y fortalece el contacto entre instituciones de investigación de Austria y de América Latina. Los becarios visitan instituciones de investigación que son de su interés temático para explorar posibilidades de una colaboración futura. De esta manera la beca fomenta el intercambio científico.

La beca cubre los gastos de viaje, la tasa de inscripción a la conferencia y viáticos por un máximo de 10 días hasta un monto total de € 2.600.

Beneficios

La beca consiste en dos componentes:

  • La participación en conferencias: La beca apoya la participación de investigadores/as de América Latina en conferencias científicas, que se realicen en Austria. La participación en las conferencias permitirá a los/as investigadores/as conocer contrapartes austríaco/as y/o encontrar socio/as potenciales. También permitirá a los/las investigadores/as presentar sus trabajos de investigación y sus instituciones en el exterior. Por ello, la beca funciona también como mecanismo para facilitar la creación de redes científicas.
  • Visitas a instituciones de investigación: Con el fin de maximizar los beneficios de la estadía en Austria, los becarios también deben organizar una cita en una institución de investigación de interés temático para el ó la solicitante. Esta visita permitirá a los investigadores/as profundizar todavía aún más su relación científica con las contrapartes austríacas y explorar posibilidades de cooperaciones.

Es financiado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Investigación de Austria (BMBWF) y implementado por el Instituto Austriaco para América Latina en cooperación con el departamento de ciencias políticas de la Universidad de Viena.

Violetta (Etta) Becker-Donner era directora del Museo etnográfico de Viena así como co-fundadora y presidenta (1965-1975) del Instituto Austriaco para América Latina. En los últimos años de su trabajo científico se concentró especialmente en América del Sur y América Central.

Séptima convocatoria: desde el 6 de diciembre 2018 hasta el 1 de febrero 2019

Para la séptima convocatoria los criterios siguientes (entre otros) deben ser cumplidos para ser elegible:

  • Ser un/a investigador/a de América Latina – este añoseis investigadoras/es de las siguientes regiones pueden participar en la convocatoria:
    América Central: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua
    El Caribe: Cuba
    América del Sur: Bolivia, Venezuela
  • Tener un posgrado o por lo menostres años de experiencia en investigación (tiempo completo)
  • Ser un miembro o empleado de una institución de investigación y/o de una institución de educación superior y/o de una PYME dedicada a la investigación

Más información