indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

AMÉRICA – BECA CIDH LIBERTAD DE EXPRESIÓN ORLANDO SIERRA

INFORMACIÓN GENERAL
Tipo de pasantía Remunerada
Modalidad En línea debido a la pandemia, si mejoran las condiciones podría cambiar a modalidad presencial en Washington DC.
Tipo de organización Organismo Internacional
Actividades a realizar Ofrecer la oportunidad a jóvenes periodistas o abogado/as provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de conocer y aplicar los mecanismos de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el área del derecho a la libertad de expresión
Periodo de realización Abril a diciembre 2022 (8 meses)
Requisitos académicos Mínimo licenciatura
Requisito de idioma Español e inglés
Beneficios una remuneración de 3,200 dólares mensuales
Periodo de la convocatoria Marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 18 de marzo de 2022

Objetivos:

Ofrecer la oportunidad a jóvenes periodistas o abogado/as provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de conocer y aplicar los mecanismos de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el área del derecho a la libertad de expresión.

Programa:

Participar del trabajo de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, bajo la supervisión del Relator Especial. El becario/a estará asignado/a a las actividades de monitoreo que desarrolla la Relatoría Especial sobre la situación de la libertad de expresión en el hemisferio. La beca es parte de un proyecto más amplio que busca construir capacidades en la sociedad civil para el monitoreo del derecho a la libertad de expresión y el uso de mecanismos del sistema interamericano de protección de derechos humanos.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión fue creada en octubre de 1997 como oficina permanente con independencia funcional, y estructura operativa propia, con el propósito de estimular la defensa, garantía y promoción de la libertad de expresión e información en el hemisferio. En marzo de 1998, se definieron de manera general sus características y funciones y se creó un fondo voluntario de asistencia económica para su funcionamiento.

Beneficios:

Remuneración: La beca ofrece una remuneración de 3,200 dólares mensuales.

Modalidad: Debido a las restricciones de COVID-19, la beca se desarrollará en la modalidad virtual desde el país de residencia de la persona seleccionada hasta nuevo aviso.

La CIDH/Relatoría Especial para la Libertad de Expresión otorgará un certificado de participación en el Programa de la Beca a los becarios que cumplan satisfactoriamente el período completo de duración de la Beca.

Fecha de cierre: 18 de marzo 2022

Presentación de solicitudes de becas:

El Formulario de Solicitud de Beca y los documentos requeridos se deben enviar a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos/Relatoría Especial para la Libertad de Expresión antes de la fecha del cierre de plazo de la convocatoria (18 de marzo/2022) por correo electrónico con el asunto BECA ORLANDO SIERRA 2022 a la siguiente dirección: cidhrele@gmail.com

Más información:

  1. https://www.oas.org/es/cidh/expresion/empleos_becas/becaOS.asp
  2. Documento adjunto

 

 

 

Attachments

Leave a Reply