info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

GUATEMALA – BECA IMPULSO AL TALENTO ACADÉMICO (ITA) DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD FRANCISCO MARROQUÍN (UFM)

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Universidad Francisco Marroquín (UFM), Guatemala
Nivel académico a cursar Licenciatura
Áreas de estudio Becas ITA  del Departamento de Psicología de la UFM aplica solo para estudiar la Licenciatura en Psicología Empresarial y la Licenciatura en Psicología Clínica
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Personas guatemaltecas con alta vocación por la Psicología, limitados recursos económicos y alta capacidad académica, tanto del interior del país como de la capital.
Beneficios Beca completa (cubre el pago de cuotas y matrícula, hospedaje, seguro médico y un estipendio para transporte, libros y gastos personales).
Periodo de la convocatoria Octubre-noviembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria Los interesados deben escribir al correo  psicología@ufm.edu   antes del 10 de noviembre 2020

El Departamento de Psicología de la Universidad Francisco Marroquín lanzo la  Beca Impulso al Talento Académico (ITA) para las carreras de:

¿A quién está dirigida la beca?

Esta beca está dirigida a personas guatemaltecas con alta vocación por la Psicología, limitados recursos económicos y alta capacidad académica, tanto del interior del país como de la capital.

Beneficios

La beca incluye todos los pagos de gastos académicos, vivienda, alimentación, seguro médico, transporte y un pequeño estipendio para gastos personales.

Inicio de clases: primera semana de enero de 2021.

¿Perfil del candidato?

  • El candidato idóneo deberá aprobar el examen de admisión de la UFM (el costo del examen es el único pago a realizar en el proceso de aplicación, por Q. 485.00) con resultados por encima del promedio de los otros aspirantes
  • haberse graduado de diversificado entre 2018 y 2020, con notas sobresalientes y contar con la disposición para desempeñarse como estudiante de tiempo completo.
  • Para este propósito, es necesario contar con el apoyo moral del grupo familiar primario o algún mentor, altos estándares de responsabilidad, ética y destrezas de liderazgo.

Si tienes este perfil, el siguiente paso es realizar el examen de admisión, para ello deberás realizar lo siguiente:

En este formulario, deberás indicar la fecha en la que deseas realizar tus pruebas de admisión, puedes elegir: sábado 28 de noviembre, lunes 30 de noviembre y Sábado 5 de diciembre

  • Efectúa un pago en línea por Q485. Lo puedes realizar con tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

La última fecha de pago para participar en los exámenes de admisión de noviembre es el domingo 15 de noviembre y la última fecha de pago para participar en los exámenes de admisión de diciembre es el domingo 22 de noviembre.

NOTA IMPORTANTE:

Los interesados deben escribir al correo  psicología@ufm.edu   antes del 10 de noviembre 2020.

Los exámenes de admisión se realizan en línea y consisten en: 

  • ePAA: para te prepares se adjuntan los documentos: , Guía de estudio PAA y Prueba práctica PAA
  • OTIS: Prueba para evaluar la inteligencia general, para este examen no tenemos guías.

Al tener tus resultados, evaluaremos incorporarte a la siguiente fase, donde serás entrevistado por 3 evaluadores.  Si no recibes una llamada nuestra, es porque los resultados de tu prueba no fueron satisfactorios.

Más información:

Departamento de Psicología Universidad Francisco Marroquín.  (Calle Manuel F Ayau -6 calle final- zona 10, Edificio Académico D-607, Ciudad de Guatemala 01010)