indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

INTERNACIONAL – BECAS DE INICIO PROFESIONAL PARA MUJERES CIENTÍFICAS OWSD

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios En los 66 países elegibles del programa y otros.
Nivel académico por cursar Investigaciones posdoctorales
Áreas de estudio Investigaciones en Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés)
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción No indicado en la convocatoria
Tipo de cooperante Organismo internacional y fundación
Grupo meta Mujeres que hayan finalizado sus estudios de doctorado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés) y que trabajen que trabajen en alguna institución de investigación científica o académica en uno de los países rezagados en Ciencia y Tecnología (STLC en inglés). Las candidatas pueden ser ciudadanas de cualquier país, a condición de que cumplan el requisito de residencia antes mencionado.

Países de América Latina: Bolivia, Guatemala, Honduras, Paraguay, El Salvador, Haití. Nicaragua

Beneficios USD 50,000
Periodo de la convocatoria Febrero -marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 13 de marzo 2024.
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Las becas de inicio profesional de la Organización para las Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por su sigla en inglés) ofrecen hasta USD 50 000 a mujeres que hayan finalizado sus estudios de doctorado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés) y que trabajen en alguna institución de investigación científica o académica en uno de los países rezagados en Ciencia y Tecnología (STLC en inglés).

El programa de becas de inicio profesional es administrado por la OWSD con fondos generosamente proporcionados por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), en Canadá.

Este programa de becas apoya a las mujeres científicas al inicio de su carrera profesional para que lleven a cabo importantes proyectos de investigación en aquellos países identificados como especialmente carentes en recursos científicos y tecnológicos.

Las becarias realizarán sus proyectos de investigación en uno de los países admisibles y deberán demostrar haber transcurrido un periodo de tiempo significativo en dicho país (al menos 5 años en total). Las becarias también deberán contar con un empleo garantizado en el instituto en el que desean llevar a cabo su investigación.

A lo largo de los 3 años de la beca, las becarias fortalecerán sus habilidades de liderazgo y gestión, desarrollarán relaciones con varios socios del sector público y privado para poder transformar su investigación en productos comercializables o garantizar su impacto a mayor escala.

Al mejorar sus habilidades comunicativas y de divulgación, las becarias aprenderán también a presentar eficazmente su investigación a distintas audiencias, atrayendo de esta manera a nuevos colaboradores y potenciales financiadores para asegurar la sostenibilidad del proyecto de investigación.

Sectores STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) admisibles:

  1. Ciencias agrícolas
  2. Astronomía, Ciencias de la tierra y el espacio
  3. Biología de organismos y sistemas
  4. Ciencias químicas
  5. Informática y tecnología de la información
  6. Ciencias de la ingeniería
  7. Ciencias matemáticas
  8. Ciencias médicas y de la salud
  9. Neurociencias
  10. Física
  11. Biología estructural, celular y molecular

Consultas

Si no encuentra una respuesta a sus dudas en la información proporcionada o en la sección de preguntas frecuentes (en inglés), contáctese con earlycareer@owsd.net . Por favor, asegúrese de leer atentamente todas las instrucciones proporcionadas. La Secretaría de OWSD se reserva el derecho de no proporcionar comentarios sobre información ya disponible en la convocatoria y en las preguntas frecuentes.

Fecha de cierre: La convocatoria de solicitudes está abierta desde el 13 de marzo 2024.

Solicitud en línea a través de: https://onlineforms.twas.org/apply/248

Más información

  1. Sitio Web OWSD en inglés: https://owsd.net/career-development/early-career-women-scientists-ecws-fellowships
  2. Sitio Web OWSD en español: https://owsd.net/becas-de-inicio-profesional-para-mujeres-cient%C3%ADficas-owsd
  3. Documentos adjuntos

Attachments

Leave a Reply