INFORMACIÓN GENERAL | |
Lugar de estudios | Colegio Americano de Guatemala |
Nivel académico a cursar | Nivel medio, a partir de 2º. básico |
Áreas de estudio | Básico y bachillerato (Junior High School y High School) |
Modalidad de estudios | Presencial |
Idioma de instrucción | Español e inglés (no se requiere dominio de idioma inglés para solicitar la beca) |
Tipo de cooperante | Colegio |
Grupo meta | Jóvenes talentosos, disciplinados, con excelente rendimiento académico (promedio superior a 85 puntos) |
Beneficios | Beca parcial, el beneficio de la beca se establecerá al concluir el estudio socio económico familiar |
Periodo de la convocatoria | Febrero |
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria | Para poder iniciar el proceso de solicitud las y los interesados deben participar en las sesiones informativas virtuales a realizarse el 13 de octubre del 2022 a las 7:00 p.m. o 15 de octubre a las 8:00 a.m.
Si tiene dudas sobre las sesiones informativas, favor escribir a: tchacon@cag.edu.gt |
EL COLEGIO AMERICANO DE GUATEMALA (CAG) BUSCA FORJAR UNA HUELLA EDUCATIVA EN GUATEMALA.
Young Scholars Academy (YSA) es un programa de becas que atrae a los mejores y más brillantes estudiantes de Guatemala que no pueden acceder a una educación de CAG sin ayuda financiera.
El CAG acoge a 15 estudiantes en cada clase de graduación de los grados 9 a 12, proporcionándoles el enriquecimiento y el rigor del programa académico y el acceso a profesores líderes nacionales e internacionales. La finalización con éxito del programa YSA proporciona a nuestros estudiantes beneficios para oportunidades de becas continuas a nivel universitario, así como oportunidades sociales, deportivas y de liderazgo. Los cuatro años culminan con la emisión de un diploma dual que incluye el diploma de Bachillerato en Ciencias y Letras emitido por el ministerio de educación de Guatemala y el diploma de High School emitido por NEASC (New England Association of Schools and Collages).
Requisitos
- Aprobar 1o. Básico en el ciclo escolar 2022
- Estar inscrito en 2o. Básico en el ciclo escolar 2023
- Tener aprobadas todas las asignaturas de 6to. Primaria a 1ro. Básico con un mínimo de 85 puntos (no en exámenes de recuperación)
- Excelente conducta, sin problemas disciplinarios
Compromiso del estudiante
- Demostrar verdadero interés en el estudio y excelencia académica
- Mantener un promedio global del 85% durante cada año de la secundaria
- Comportarse de acuerdo con las normas del Colegio y del programa de alto rendimiento académico, no reportes disciplinarios
Compromiso de la familia
- Asistir a reuniones de padres y profesores
- Contribuir económicamente con una cuota mensual que se establecerá al concluir el estudio socioeconómico familiar
- Brindar apoyo a su(s) hijo(s) para que culmine(n) exitosamente la secundaria y que continúe(n) los estudios universitarios
Documentos solicitados
- Fotografía reciente tamaño cédula (colores o blanco y negro)
- Fotocopia de partida de nacimiento reciente con número de CUI
- Fotocopia de Certificado de calificaciones (de Sexto Primaria, 1o. Básico)
- Constancia de inscripción de 2o. Básico (carta original firmada por el director del establecimiento educativo)
- Fotocopia del último recibo de pago de colegiatura, en el actual establecimiento
- Certificado original de buena conducta, emitido por el Director del establecimiento
- Fotocopia de recibo del último pago de luz, agua o teléfono de su casa
Fechas importantes
- 13 de octubre: reunión informativa virtual
- 15 de octubre: reunión informativa virtual
- Noviembre 28 – diciembre 6: Recepción de papelería
- Enero 3 – 10: Recepción de papelería
- Enero 23 – 31: Pruebas de selección
- 20 de febrero – 3 de marzo: Entrevistas a finalistas
- Marzo 8-14: Entrevistas para medir el nivel de inglés
- 22 de marzo: Envío de cartas de aceptación
- Junio 5: Orientación YSA
Nota importante
Es requisito cumplir con lo establecido en el cronograma, iniciando con la participación en las charlas virtuales de 13 de octubre del 2022 a las 7:00 p.m. o 15 de octubre a las 8:00 a.m.
Para más información o consultas
- Contactar a: María Teresa de Chacón, Directora Técnica: tchacon@cag.edu.gt
- Visitar sitio Web: https://www.cag.edu.gt/our-program/scholarship-program
- Comunicarse al Colegio Americano de Guatemala al teléfono: 2500-9595 ext. 1170, 1140