info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESTADOS UNIDOS – BECAS ICFJ PARA EL PROGRAMA “UN CAMINO DIGITAL HACIA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN PARA AMÉRICA LATINA” (A DIGITAL PATH TO ENTREPRENEURSHIP AND INNOVATION FOR LATIN AMERICA)

INFORMACIÓN GENERAL
Quien lo imparte Centro Internacional de Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés)
Áreas de estudio Capacitación práctica sobre herramientas y técnicas digitales y realizan talleres sobre sus propuestas de proyectos de medios digitales con emprendedores de medios, mientras se crea un espacio seguro para la colaboración y el aprendizaje.
Modalidad de estudios En línea
Idioma de instrucción Ingles
Periodo de realización Mayo a septiembre
Grupo meta Jóvenes profesionales y líderes emergentes, de entre 25 y 40 años que dominen el idioma inglés
Beneficios Beca completa + una subvención de $ 1,700 para su proyecto digital
Periodo de la convocatoria Marzo-abril 2021 (programa de primavera).

Todavía no está publicado el calendario del programa de otoño (se espera la convocatoria sea de junio a julio)

Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 15 de abril 2021 para el programa de primavera

Este año el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) abre su convocatoria del programa “Un camino digital hacia el emprendimiento y la innovación para América Latina” (A Digital Path to Entrepreneurship and Innovation for Latin America) una experiencia innovadora para periodistas digitales y emprendedores de medios de comunicación de 12 países.

Se ofrecen 50 becas para un programa virtual a profesionales de 12 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. Los becarios latinoamericanos seleccionados participarán en un programa virtual de quince semanas:

El programa comienza con una semana de orientación virtual dirigida por ICFJ, donde los becarios reciben capacitación práctica sobre herramientas y técnicas digitales y realizan talleres sobre sus propuestas de proyectos de medios digitales con emprendedores de medios, mientras se crea un espacio seguro para la colaboración y el aprendizaje.

Seguido de seis semanas completas de archivos adjuntos de redacción virtual profesional. El programa une a los becarios con anfitriones estadounidenses en todo el país en empresas de comunicaciones digitales, incubadoras de empresas emergentes y salas de redacción digitales de vanguardia en función de sus antecedentes, habilidades y propuestas de proyectos. Durante la integración de la sala de redacción virtual, los becarios recibirán la oportunidad de conocer y aprender de diferentes equipos en la sala de redacción a través de plataformas en línea.

Cada becario también recibirá una subvención de $ 1,700 para su proyecto digital y tendrá la oportunidad de trabajar con mentores en el transcurso de ocho semanas, con el fin de impulsar sus proyectos digitales personales hacia el éxito.

La selección se basará en las calificaciones profesionales, la experiencia relevante, el potencial de liderazgo y el compromiso de mejorar el entendimiento mutuo entre los diferentes países. Los participantes deben dominar el inglés. El programa está abierto a jóvenes profesionales y líderes emergentes, de entre 25 y 40 años. Los participantes con discapacidades serán acomodados durante el programa y se les anima a postularse.

La fecha límite para postularse es el 15 de abril de 2021.

Para obtener información sobre los requisitos y formulario de inscripción. Ingresa a: https://www.icfj.org/our-work/digital-path-entrepreneurship-and-innovation-latin-america y en https://www.tfaforms.com/4887616