info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

AMÉRICA LATINA – BECAS DE MAESTRIA PARA LATINOAMERICANOS PROEDUCA Y LA OEI

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios UNIR España, UNIR México y la Escuela de Postgrado Neumann, con sede en Perú y Estados Unidos
Nivel académico a cursar Maestrías
Áreas de estudio En diferentes áreas del conocimiento como derechos humanos, educación, administración, marketing, ventas, finanzas, tecnología, recursos humanos, entre otras.
Modalidad de estudios En línea
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Organismo internacional, fundación y universidades
Grupo meta Estudiantes latinoamericanos
Beneficios Becas parciales entre 20% y 50%
Periodo de la convocatoria Mayo-junio
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 30 de junio 2021

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Grupo Educativo Proeduca firmaron un acuerdo en el que ofrecen 120 becas de posgrado a estudiantes latinoamericanos, con el fin de impulsar la formación y el acceso a la educación superior a través de internet. Esta iniciativa permitirá a los estudiantes seleccionados realizar estudios en diferentes programas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con 40 ayudas; la Universidad Internacional de La Rioja en México, que otorgará 30 becas, y la Escuela de Postgrado Neumann, con sede en Perú y Estados Unidos, que ofertará 50 becas.

Con respecto a las becas de la UNIR, se habla de 28 maestrías que otorgan el título de máster en España, en diferentes áreas del conocimiento como derechos humanos, educación, administración, marketing, ventas, finanzas, tecnología, recursos humanos, entre otras.

Por su parte, las 30 becas de la UNIR México corresponden a 13 maestrías que otorgan la titulación oficial de máster en México en las mismas áreas mencionadas anteriormente. Por otro lado, las 50 becas que ofrece la Escuela de Postgrado Neumann corresponden a 4 maestrías que otorgan la titulación de máster y están centradas en diferentes áreas de gestión y administración.

Los beneficios de las becas

La beca parcial cubrirá una parte del estudio sobre el costo total de la matrícula, que varía para cada programa entre el 20 % y el 50 %, y es aplicable únicamente al valor del programa de estudios seleccionado. Así, otros gastos como la cuota de admisión, traducción y notarización o autenticación de documentos, materiales de estudio, trámites de titulación y obtención de grado, y cualquier otro gasto no señalado, no están contemplados en esta beca.

Asimismo, es importante tener en cuenta que los beneficios estarán sujetos al rendimiento académico del becario para mantener la ayuda durante la duración del programa de estudios. El becario no debe ser reportado con baja académica por ausencias al programa y/o reprobación de materias. Además, deberá mantener un promedio igual o superior a 5/10.

Oferta académica

Para conocer todos los programas que se ofrecen en la convocatoria los interesados pueden consultar en el archivo adjunto: Maestrías_becas_OEI+PROEDUCA

El plazo de inscripción o petición se cerrará el próximo 30 de junio de 2021.

Mas información en:

https://oei.int/oficinas/secretaria-general/noticias/alianza-entre-la-oei-y-proeduca-oferta-120-becas-parciales-de-maestria-para-formar-estudiantes-latinoamericanos