info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESPAÑA – BECAS MASTER UNIVERSIDAD DE ALICANTE BANCO SANTANDER

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidad de Alicante, España
Nivel académico a cursar Master
Áreas de estudio Todos los masters oficiales presenciales ofrecidos por la universidad
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español, es posible que para algunos programas requieran conocimientos de idioma inglés (comprensión de lectura)/
Tipo de cooperante Universidad y Fundación RSI del Banco Santander
Grupo meta Personal docente de universidades de países de América Latina y El Caribe participantes (Guatemala uno de ellos), que no cuenten con nacionalidad española o sean residentes permanentes de España, ver:
Beneficios Beca completa sin pasaje aéreo
Periodo de la convocatoria Febrero-abril
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 16 de abril de 2021

La Universidad de Alicante lanzo una nueva convocatoria de becas, esta convocatoria cuenta con financiación del Banco de Santander, en el marco del convenio firmado con la Universidad de Alicante el 12 noviembre de 2020.

Se ofrecen 9 becas dirigidas a personal docente o investigador originario de universidades de El Caribe (Cuba, Haití y República Dominicana), Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), Sudamérica (Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú), que deseen cursar cualquier máster oficial de carácter presencial en la Universidad de Alicante y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria. Además de los citados, también podrá concurrir a esta convocatoria el personal docente o investigador originario de países de América Latina con los que la UA se encuentra histórica y culturalmente comprometida: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Panamá, Venezuela y Uruguay.

Entre sus requisitos se incluye: no tener la nacionalidad española ni permiso de residencia en España. Podrán solicitar la beca quienes dispongan del permiso de estancia por estudios. Y No haberse beneficiado con anterioridad de ningún otro programa de becas para cursar estudios de máster en España.

Beneficios

  1. Exención de las tasas académicas para cursar el máster oficial asignado. No se incluyen las tasas administrativas, a excepción de la tasa correspondiente al “estudio de equivalencia de títulos extranjeros para acceso al máster”.
  2. Asignación mensual de ochocientos cincuenta euros (850 €) durante el período de vigencia del máster. Como máximo, desde octubre de 2021 a julio de 2022, ambos inclusive.
  3. Alojamiento, si procede, durante el primer mes de estancia en la residencia que determine la Universidad de Alicante. En este supuesto, el coste se minorará del importe de la beca.
  4. Seguro médico de salud, accidente y repatriación en caso de muerte o enfermedad muy grave, con la compañía de seguros que establezca la Universidad de Alicante.
  5. La beca tendrá una duración máxima de un curso académico, salvo que la Comisión de Selección determine, de forma excepcional y previo informe favorable del VRICD, la posibilidad de ampliarla por un segundo curso académico

Plazo solicitud

Desde el 22 de febrero de 2021 hasta el 16 de abril de 2021

Mas información en: