indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

CENTRO AMÉRICA Y REPUBLICA DOMINICANA – MAESTRÍA EN LECTOESCRITURA INICIAL EN LÍNEA RED PARA LA LECTOESCRITURA INICIAL DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE (REDLEI)

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI) y Universidad del Valle de Guatemala
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Maestría en Lectoescritura Inicial
Modalidad de estudios En línea
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Agencia de cooperación
Grupo meta Dirigida a profesionales del sector educativo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana
Beneficios 75% sobre el costo total de la maestría
Periodo de la convocatoria Noviembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria Hasta el 13 de noviembre o bien cuando se llene el cupo.

 

Programa de Capacidades LAC Reads  financiado por USAID desde el 2015,  busca mejorar la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura inicial en la región de Centroamérica y el Caribe a través del fortalecimiento de capacidades locales.
La Maestría en Lectoescritura Inicial que recién se lanzó bajo el liderazgo de la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI).

La RedLEI, mediante investigaciones regionales, busca  recoger evidencia acerca de la situación de la lectoescritura inicial en los países de Centroamérica y el Caribe, sus fortalezas y brechas educativas. Desarrolla actividades de formación en investigación con el fin de crear y fortalecer capacidades tanto en el nivel de educación superior, en el ámbito  la formación docente y en la toma de decisiones de políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de la educación desde los primeros años escolares en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La maestría tiene una duración de dos años en formato online y dará inicio en enero 2021. Está avalada por la Universidad Del Valle de Guatemala y está dirigida a profesionales del sector educativo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. Además, los postulantes pueden aplicar a una beca de hasta el 75% sobre el costo total de la maestría hasta el 13 de noviembre o bien cuando se llene el cupo.

Más información: