indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA – BECAS SICA PARA EL DIPLOMADO ECOSISTEMAS EMPRENDEDORES 2ª. EDICION

INFORMACIÓN GENERAL
Quien lo imparte SICA, CEDDET Y CENPROMYPE, con apoyo de Unión Europea
Áreas de estudio Ecosistemas emprendedores
Modalidad de estudios En línea
Idioma de instrucción Español
Periodo de realización 12 de marzo a 1 de julio 2018
Grupo meta Profesionales y especialistas interesados/as en el estudio y desarrollo de ecosistemas emprendedores en la región SICA, con un grado universitario o experiencia en el tema, que estén preferiblemente integrados en esos ecosistemas emprendedores, bien a través de un ente de apoyo, de una organización pública o privada de promoción del emprendimiento, de un ente financiero con actividades en el ecosistema emprendedor, o cualquier actor del ecosistema como universidad, administración local, etc. Asimismo, personas que participan en programas de capacitación o imparten educación para potenciales emprendedores.
Beneficios Beca académica total
Fecha límite de solicitud 25 de febrero de 2018

El Centro Regional de Promoción de la MIPYME-CENPROMYPE, en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado, ADESEP, financiado por la Unión Europea, ha considerado indispensable iniciar el proceso de profesionalización de las personas y entidades que conforman los ecosistemas para mejorar las dinámicas al interior de estas estructuras cambiantes. Es por esta razón que por primera vez en la región –y en el mundo- se ha preparado una formación profesional que derive en una mayor cohesión y mejor funcionamiento de los ecosistemas nacionales y territoriales.

 

Dentro de este contexto, se ha abierto a matrícula la segunda edición del Diplomado en Ecosistemas Emprendedores.

 

El Diplomado tiene la finalidad de facilitar a los/las participantes la comprensión del proceso de estructuración y dinamización de los ecosistemas emprendedores. Durante doce semanas, los/las participantes podrán conocer acerca de: i) Marco conceptual de emprendimiento y ecosistemas; ii) Componentes del ecosistema; iii) Políticas de Apoyo al Emprendimiento y, iv) Bases para la cooperación en los ecosistemas. Finalmente, el curso cierra con una propuesta de cómo los/las participantes pueden, desde sus instituciones contribuir a fortalecer sus propios ecosistemas de emprendimiento e integrar un ecosistema regional emprendedor en la región SICA.

Con el fin de cooperar en el proceso de modernización y fortalecimiento institucional en los países que integran la región SICA, El Centro Regional de Promoción de la MIPYME-CENPROMYPE concede 50 becas a todos los participantes procedentes de alguno de los países que integran la región SICA siempre que superen el proceso de selección del diplomado. 

Para mayor información sobre el diplomado puede consultar el siguiente link y proceder a solicitar el curso para su inscripción:  https://www.sicaceddet.org/ficha-curso/1783/ 

Becas

El precio del curso por participante sin beca asciende a 2.850 Euros.

No obstante, con el fin de cooperar en el proceso de modernización y fortalecimiento institucional en los países que integran la región SICA[1], El Centro Regional de Promoción de la MIPYME-CENPROMYPE concede 50 becas a todos los participantes procedentes de alguno de los países que integran la región SICA siempre que superen el proceso de selección del curso.

La beca cubre el precio total del diplomado 

Plazo de matrícula abierto hasta el 25 de febrero del 2018. 

[1] Los países miembros del SICA son: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana.