indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESTADOS UNIDOS – BECA PARA EL PROGRAMA DE SOLUCIONES COMUNITARIAS (COMMUNITY SOLUTIONS PROGRAM, CSP)

INFORMACIÓN GENERAL
Quien lo imparte IREX & Commuty Solutions
Lugar donde se realiza Estados Unidos
Áreas de estudio Es un programa de desarrollo de liderazgo profesional de un año de duración para personas que trabajan para mejorar sus comunidades abordando cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la paz y la resolución de conflictos, la transparencia y la responsabilidad, y las mujeres y el género.
Modalidad de estudios Presencial
Requisito académico No especificado
Idioma de instrucción Ingles
Periodo de realización 2023
Grupo meta Lideres comunitarios de países participantes.

Países participantes de América Latina y El Caribe: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Octubre – noviembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 2 de noviembre de 2022

El Programa de Soluciones Comunitarias (Community Solutions Program, CSP) es un programa de desarrollo de liderazgo profesional de un año de duración para personas que trabajan para mejorar sus comunidades abordando cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la paz y la resolución de conflictos, la transparencia y la responsabilidad, y las mujeres y el género. Se seleccionarán líderes comunitarios para participar en el programa que incluye:

  1. Una beca de cuatro meses en Estados Unidos: Los becarios de Community Solutions son emparejados con organizaciones de acogida de todo Estados Unidos, donde realizan una experiencia profesional práctica de cuatro meses.
  2. Instituto de Liderazgo Comunitario: Los becarios de Soluciones Comunitarias participan en el Instituto de Liderazgo Comunitario, un programa de formación en liderazgo diseñado para reforzar sus capacidades de liderazgo y gestión. El Instituto incluye formación presencial, cursos en línea, asesoramiento profesional y creación de redes.
  3. Iniciativas comunitarias: Durante su estancia en Estados Unidos y con el apoyo de su organización anfitriona, los becarios de Community Solutions diseñan y planifican una iniciativa o proyecto de desarrollo comunitario que llevarán a cabo tras su regreso a casa. Una vez que los becarios abandonan los Estados Unidos, ponen en marcha estos proyectos en sus comunidades de origen

Es tu oportunidad de afianzar liderazgo, relacionarte con líderes mundiales y colaborar con organizaciones en #EEUU para crear #Prosperidad en tu comunidad.

Fecha de cierre de la convocatoria: 2 de noviembre de 2023

Más información en: https://www.irex.org/program/community-solutions-program-application-information

Leave a Reply