info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE – CONCURSO FAO DIRIGIDA A BUSCAR LAS 10 MEJORES INICIATIVAS INNOVADORAS Y ESCALABLES PARA EL DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Tipo de cooperante Organismo multilateral
Área temática Iniciativas innovadores y escalables para el desarrollo rural sostenible
Grupo meta Cualquier entidad con personalidad jurídica (sociedades, cooperativas, empresas, organizaciones, instituciones de gobierno, etc.) de América Latina y el Caribe podrá postular su iniciativa de desarrollo rural sostenible
Beneficio /Premio Los gestores de las 10 iniciativas ganadoras serán invitados con todos los gastos pagados al IV Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Rural Sostenible, para presentarlas de forma personal.
Fecha límite de solicitud 16 de julio de 2018

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invita a todas las entidades con personalidad jurídica que trabajan en territorios rurales, a inscribir iniciativas innovadoras que actualmente se encuentren en ejecución y que estén orientadas al desarrollo rural sostenible.

Con esta primera convocatoria, la FAO inicia la creación de una Cartera de Iniciativas Innovadoras y Escalables para el Desarrollo Rural Sostenible, la cual tiene el objetivo de sistematizar iniciativas innovadoras en implementación en los distintos países de la región, así como articular esfuerzos y revitalizar soluciones para el desarrollo rural, de cara a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Todas las iniciativas elegidas en la primera fase de selección de esta convocatoria formarán parte de la Cartera de Iniciativas Innovadoras y Escalables para el Desarrollo Rural Sostenible.

Además, las 10 iniciativas ganadoras serán invitadas al IV Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Rural Sostenible, a realizarse en noviembre de 2018. La FAO cubrirá los gastos de traslado y hospedaje.

Asimismo, algunas de las iniciativas ganadoras serán sistematizadas y documentadas en profundidad por la FAO, de forma escrita, audiovisual y multimedia. Posteriormente, entre las 10 iniciativas ganadoras serán seleccionadas aquellas con mayor potencial de escalamiento, las cuales conformarán el punto de partida de una red de iniciativas presentadas a potenciales financiadores para promover su escalamiento y otras acciones de apoyo.

Hasta el 16 de julio cualquier entidad con personalidad jurídica (sociedades, cooperativas, empresas, organizaciones, instituciones de gobierno, etc.) podrá postular su iniciativa de desarrollo rural sostenible.

Más información en: