indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

INTERNACIONAL – CONCURSO TECNOLÓGICO MUNDIAL: SOLUCIONES PARA LAS MUJERES

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve Banco Mundial y CES
Tipo de cooperante Organismo multilateral
Área temática Se premiarán soluciones tecnológicas innovadoras y ampliables que busquen empoderar a las mujeres en cuatro áreas tecnológicas: plataformas, habilidades digitales, contenido en línea y acceso digital mejorado.
Requisito académico No existe
Periodo de realización 2020
Grupo meta Organizaciones de los países en desarrollo y emergentes
Beneficio /Premio Reconocimiento en el evento CES 21 y proveer acceso a una plataforma para: Implemente soluciones a escala, replicar ideas probadas en nuevos entorno, comprometerse con los clientes del Banco Mundial y

Desarrollar soluciones sostenibles a largo plazo para lograr la igualdad digital.

Fecha límite de solicitud 1 de junio 2020

El Grupo Banco Mundial, una de las principales fuentes de financiamiento y conocimientos para los países en desarrollo, se ha asociado con CES —la asociación más grande y más influyente en el ámbito de la tecnología de consumo— para organizar un Concurso tecnológico mundial dirigido a subsanar la brecha digital por razón de género (i). La razón es la siguiente:

Hay más de 300 millones menos de mujeres que hombres con acceso a Internet en los países de ingreso bajo y mediano. Esta diferencia se ha mantenido y, de hecho, es cada vez mayor. Los obstáculos para la igualdad digital se relacionan, entre otros factores, con la disponibilidad de infraestructura, las restricciones financieras, el nivel de interés en las tecnologías digitales, el grado de relevancia percibida respecto de dichas tecnologías y los contextos institucionales y socioculturales.

Se premiarán soluciones tecnológicas innovadoras y ampliables que busquen empoderar a las mujeres en cuatro áreas:

  • Plataformas:soluciones que aumenten la disponibilidad de plataformas digitales localmente relevantes dirigidas a las mujeres. Por ejemplo, mercados locales y soluciones que creen comunidades en línea para las mujeres.
  • Habilidades digitales:soluciones que apoyen el desarrollo de habilidades digitales en las mujeres y las niñas. Por ejemplo, aplicaciones que se basen en el aprendizaje adaptativo personalizado para enseñar habilidades digitales básicas, intermedias o avanzadas.
  • Contenido en línea:soluciones que aumenten la disponibilidad de materiales orientados a las mujeres. Por ejemplo, contenido de importancia local sobre salud reproductiva o para combatir la violencia de género.
  • Acceso digital mejorado:soluciones centradas en modelos de negocios novedosos que facilitan el acceso a las tecnologías digitales y la utilización de estas por parte de las mujeres y permiten el uso de la identificación digital, tales como el prepago y otros modelos que promueven el uso continuo de la Internet móvil entre las mujeres.

Los ganadores podrán:

  • Recibir reconocimiento y obtener visibilidad de marca en el evento CES 2021(i) en su calidad de ganador del concurso tecnológico mundial.
  • Interactuar con Gobiernos y equipos del Grupo Banco Mundial para posiblemente aplicar a mayor escala sus soluciones dentro de proyectos de desarrollo.
  • Acceder a orientación de empresas tecnológicas y líderes del Banco Mundial para ayudarles a ampliar sus soluciones.
  • Compartir sus historias en numerosos foros internacionales, tales como CES 2021, conferencias regionales y las Reuniones Anuales y las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial(i).
  • Establecer sus redes profesionales y promover su perfil y marca a nivel internacional.

Fomentamos una mayor participación y reconocimiento de organizaciones de los países en desarrollo y emergentes en eventos y concursos tecnológicos internacionales.

Innovar, participar, empoderar #SheIsConnected

Fecha de cierre: 1 de junio 2020

Para obtener mayor información y participar, visitar el sitio oficial: https://www.ces.tech/Global-Tech-Challenge/Solutions-for-Women.aspx