indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

COREA – PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DE COREA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO (GKS-G) 2023

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios En 73 universidades de la República de Corea, 33 Tipo A y 40 Tipo B
Nivel académico por cursar Maestría, doctorado y programas de investigación de postdoctorado y de profesores de intercambio.
Áreas de estudio Todas las áreas de formación académica
Modalidad de estudios Presenciales
Idioma de instrucción Inglés y coreano (consultar el idioma de instrucción del programa académico de su interés)
Tipo de cooperante Agencia de Gobierno
Grupo meta Estudiantes internacionales de 159 países beneficiados por el programa, Guatemala es uno de ellos
Beneficios Beca completa (incluye un año de estudios de idioma coreano para estudiantes de maestría y doctorado)
Periodo de la convocatoria Febrero-marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 1.      Vía Embassy Track durante el mes de marzo y vía University Track durante el mes de abril (consultar a la embajada de su país o a la universidad de su interés la fecha exacta.

2.      Con respecto a Guatemala al 12 de febrero no conocemos la fecha de cierre de la convocatoria, cuando la Embajada de Corea la publique actualizaremos la publicación en el sitio Web de INDESGUA

NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

El Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar que está abierta la Convocatoria del Programa de Becas del Gobierno de Corea 2024 para Estudios de Postgrado (Global Korea Scholarship for Graduate Degrees GKS-G)

En 2024, el gobierno coreano ofrece 2,200 becas a estudiantes internacionales al programa de Becas Corea Global 2024 para estudios de posgrado.

Sistemas de postulación

  1. A través de las embajadas de Corea en su país (Embassy track)
  2. A través de las universidades participantes de GKS (University track)

Nota importante: El solicitante de la vía Embassy Track puede elegir hasta TRES universidades diferentes de los tipos A y B y DEBE solicitar plaza en al menos una de las universidades del Tipo B

Número de becas

  1. Embassy track: 800
  2. University track: 1,400

Consultas

Para cualquier consulta relativa a la presentación de solicitudes (es decir, plazo de presentación, método de presentación, documentos adicionales requeridos, autenticación, certificado de traducción, etc.), póngase en contacto directamente con cada embajada y universidad, ya que serán ellas las que lleven a cabo la primera ronda de selección.

Beneficio de la beca: beca completa

Información de la convocatoria

La información completa de esta importante convocatoria la encuentran en los documentos adjuntos publicados en http://www.niied.go.kr/ y en  http://studyinkorea.go.kr (https://www.studyinkorea.go.kr/ko/scholarship/Gks1NoticeDetail.do?csrf=YzBiYWY0MzgtYWQyNS00NWUwLTkwMzQtMzc2MzRmMmMwZTU3&nttId=4135) http://www.niied.go.kr/.

Al leer detalladamente los documentos se informará sobre los requisitos de elegibilidad, los documentos requeridos y las instrucciones para enviar su solicitud.

Fecha límite

  1. La fecha límite será decidida por cada oficina que acepte los documentos de solicitud, es decir, las embajadas de Corea en su país respectivo o las universidades seleccionadas
  2. Por favor, asegúrese de mantener contacto con las embajadas o universidades a las que postulará para saber las fechas límite definida por ellos.
  3. Fecha cierre Embassy Track: la mayoría de las embajadas cierran la convocatoria entre el 10 y 20 de marzo 2024 y realizan las entrevistas entre el 15 y 30 de marzo, con el fin de entregar los expedientes al NIIED a más tardar a inicios del mes de abril 2024.
  4. Fecha de cierre convocatoria de Guatemala: al 12 de febrero no contamos con la información de la fecha de cierre de la Embajada de Corea en Guatemala, cuando la publique actualizaremos la información en este espacio.
  5. Fecha de cierre University Track: las universidades cerraran sus convocatorias durante el mes de abril con el fin de entregar los expedientes al NIIED a más tardar a finales del mes de abril 2024.

Información complementaria sobre la Convocatoria GKS a través de la Embajada de Corea en Guatemala

  1. Al 12 de febrero NO contamos con la información de la fecha de cierre y las fechas de las entrevistas que la Embajada realiza con un número limitado de aspirantes que hayan sido seleccionados después de la revisión de todas las aplicaciones.

Nota: cuando la Embajada de Corea en Guatemala publique la fecha de cierre y fechas de entrevista actualizaremos la información en este espacio

  1. Aquellos que no lograron alcanzar uno de los requisitos expuestos en la Guía de Aplicación serán automáticamente descalificados
  2. Número de becas disponibles para Guatemala en Embassy track: 1
  3. La solicitud y papelería original (+3 copias) deberán presentarse directamente a la Embajada de la República de Corea en Guatemala
  4. Cualquier consulta sobre GKS-G puede ser dirigida a Licda. Sae Rom Oh al correo electrónico sroh19@mofa.go.kr, solo recibirán las consultas por medio de correo.
  5. Información general de la Embajada de Corea en Guatemala: Dirección: 5ª Avenida 5-55, Zona 14 edificio Europlaza Torre III, Nivel 7, Ciudad de Guatemala. Teléfono: 2382- 4051 al 55 Persona a contactar: Licda. Sae Rom Oh (sroh19@mofa.go.kr), Sitio de la embajada:  http://overseas.mofa.go.kr/gt-es/index.do y  página de Facebook: https://www.facebook.com/embajada.corea.guate/?locale=es_LA

Más información

 

Attachments