indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

COSTA RICA – CONVOCATORIA 2025-2028 LICENCIATURA EN CIENCIAS AGRÍCOLAS Y RECURSOS NATURALES UNIVERSIDAD EARTH

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidad Earth, Costa Rica
Nivel académico a cursar Licenciatura
Áreas de estudio Ciencias agrícolas, con énfasis en manejo de recursos naturales
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Universidad / Fundación
Grupo meta Estudiantes nacionales e internacionales  interesados en contribuir al desarrollo sostenible y construir una sociedad próspera y justa.
Beneficios Becas completas y parciales (en su mayoría parciales)

Teniendo en cuenta la disponibilidad de fondos la Earth está en la disposición de ofrecer becas

Para seleccionar a los becarios se considera la trayectoria académica, la vocación, el plan de vida y la necesidad financiera del estudiante (basada en un estudio socioeconómico).

Periodo de la convocatoria Enero-mayo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 15 de mayo 2024, para iniciar estudios en enero 2025
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

UNIVERSIDAD EARTH

EARTH fue fundada en 1986 por ley del Gobierno de la República de Costa Rica como una institución internacional privada, sin fines de lucro y fue creada gracias al apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación W.K. Kellogg.

Desde 1990, el innovador modelo educativo de la Universidad EARTH ha preparado jóvenes de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones, incluyendo África y Asia, para que contribuyan con el desarrollo sostenible de sus países y construyan sociedades prósperas y justas. EARTH ofrece un riguroso programa de pregrado de cuatro años en ciencias agronómicas y manejo de recursos naturales, dirigido por una prestigiosa facultad internacional que brinda una educación con sólidas bases científicas y técnicas la cual hace énfasis en valores éticos, empresarialidad y compromiso ambiental y social.

PLAN DE ESTUDIOS

La Universidad EARTH ofrece una única carrera en ciencias agrícolas, con énfasis en manejo de recursos naturales, producción agrícola sostenible, empresarialidad y desarrollo humano. El programa tiene una duración de 4 años y brinda el título de Ingeniero(a) Agrónomo(a) con el grado académico de licenciatura.

El plan de estudios de la Universidad EARTH se basa en cuatro áreas formativas que preparan estudiantes con las competencias que se requieren para responder a las necesidades del mundo de hoy. Estas son:

  • Conocimiento científico y técnico: asegura que los graduados de EARTH tienen el conocimiento necesario para implementar la agricultura sostenible y el manejo adecuado de los recursos naturales.
  • Desarrollo personal, actitudes y valores: desarrolla conciencia, empatía, respeto, tolerancia, trabajo en equipo, comunicación efectiva y enseñanzas que a lo largo de la vida les ayuden a promover la paz, el diálogo y el entendimiento.
  • Ética empresarial: estimula en los estudiantes un espíritu empresarial que les permita, de forma proactiva, generar oportunidades y soluciones a los problemas. Los estudiantes construyen e implementan un negocio de principio a fin durante sus primeros tres años de estudio en EARTH, logrando un conocimiento global sobre lo que implica comenzar un negocio.
  • Compromiso y conciencia social y ambiental: forma estudiantes con responsabilidad y conciencia social y ambiental, reforzando sus habilidades para propiciar cambios positivos.

El proceso enseñanza y aprendizaje de la Universidad EARTH es dinámico y participativo, donde sus profesores son facilitadores del conocimiento. Nuestro acercamiento al estudiante se basa en dos principios:

  • Aprendizaje centrado en el estudiante: el estudiante, de forma individual o en grupo, explora retos de la vida cotidiana y los convierte en oportunidades reales para generar conocimiento, lo opuesto a que solo sea un receptor pasivo de la información.
  • Aprendizaje experiencial: el estudiante aprende a través de diversas experiencias diseñadas para incentivar el aprendizaje y que además le permiten construir conocimientos y desarrollar habilidades que pueden poner en práctica mientras aprenden.

Si quiere conocer sobre el plan de estudios consulte:  https://admisiones.earth.ac.cr/programa-academico#Curriculum y el Plan de Estudio en Bochure Universidad Earth

PASOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

  1. Crea tu cuenta →
  2. Completa y envía tu solicitud →
  3. Haz tu examen de admisión →
  4. Participa en la entrevista de admisión →
  5. Estudio socioeconómico familiar →
  6. Proceso de admisión y migración

 FECHAS IMPORTANTES

  1. Recepción de solicitudes: del 1 de enero al 15 de mayo 2024
  2. Revisión de perfiles y pruebas psicométricas: 15 de mayo a 15 de junio 2024
  3. Exámenes y entrevistas: 15 de junio al 31 de agosto 2024
  4. Admisión, selección de becarios y proceso migratorio: noviembre 2024
  5. Inicio de estudios: enero 2025

PROCESO ADMISIÓN

Lo primero que deben hacer es ingresar a   https://admisiones.earth.ac.cr/Admisiones-y-costos#Startyouradmissionprocess y llenar con tus datos personales el formulario que se encuentra en la parte inferior de la página, para que luego, se les habilite un usuario en el sitio web de Universidad Earth y puedan iniciar con su aplicación! para esta etapa.

Para postular se requiere, llenar la solicitud en línea,  3 cartas de recomendación y las notas de los últimos tres años cursados del colegio

BECAS

Es en la parte casi final del proceso -en el mes de octubre-  se realizan los estudios socioeconómicos de los jóvenes que aun son parte de nuestro proceso que se determina la necesidad de cada aspirante. Esta información junto con la disponibilidad de ayuda financiera más la evaluación integral del proceso de admisión del joven, será lo que definirá la admisión del interesado y la condición de ingreso, es decir si es una beca total o parcial.

FECHA LÍMITE DE SOLICITUD: 15 de mayo de 2024

PARA CONSULTAS COMUNICARSE CON:

Unidad de Admisiones , Campus tel.: (+506) 2713 0000 y (+506) 2713 0210 Apdo.: 4442-1000 San José, Costa Rica E-mail: admisiones@earth.ac.cr

Contactos

  • Rosa Santos Centroamérica, México, República Dominicana y Haití, WhatsApp: +506 2713 0209
  • Fernanda Sáenz América del Sur, WhatsApp: +506 2713 0148

MAS INFORMACIÓN

  1. Visitar:earth.ac.cr
  2. Seguir https://www.facebook.com/UniversidadEARTH
  3. Brochure Earth (documento adjunto

RECOMENDACIÓN  INDESGUA

Prepararse para realizar el PAA

  1. Revisar guias de preparación para identificar conocimientos considerados en PAA
  2. Si hay conocimientos considerados en el PAA que no los conoce solicitar apoyo a sus profesores y/o estudiarlos de forma auto didacta.
  3. Preparase en todos los contenidos de PAA previo a realizarlo.

 

Archivos Adjuntos