info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

GUATEMALA- COURSERA PARA GUATEMALA (CURSOS EN LÍNEA MASIVOS Y ABIERTOS, MOOC)

Nombre del programa COURSERSA Guatemala

Una alianza entre MINEDUC, COURSERA Y FUNSEPA

Modalidad de estudios Cursos en línea masivos y abiertos
Áreas de estudio Áreas como emprendimiento, tecnologías de la información, inglés empresarial, cursos para docentes, empleabilidad, entre otros.
Quien lo imparte Las clases serán impartidas por 42 entidades, entre universidades y empresas. Algunas de ellas son Yale, Princeton, HEC Paris, IBM, Google, Universidad de Londres y Universidad de Toronto
Idioma de instrucción Español e inglés
Grupo meta Ciudadanos y residentes en Guatemala
Beneficios Cursos gratuitos.
Periodo de la convocatoria Agosto-diciembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 31 de diciembre 2020

MINEDUC, COURSERA y FUNSEPA presentan el programa “COURSERA para Guatemala”[1], el cual brinda a 50 mil guatemaltecos la oportunidad de mejorar, al estudiar y certificarse gratuitamente en universidades reconocidas a nivel mundial.

El propósito es brindar herramientas que eleven el nivel profesional de quienes buscan un nuevo empleo, así como de los que anhelan mejoras laborales. Todos los guatemaltecos pueden postularse como candidatos a este programa con cupo limitado.

A partir de ahora, hasta el 31 de diciembre 2020, los beneficiarios de este programa podrán acceder a 3 mil 800 cursos de la plataforma COURSERA para desarrollar sus habilidades en un sinfín de temáticas, desde programación y emprendimiento, hasta agricultura.

Quienes sean admitidos podrán capacitarse en áreas como emprendimiento, tecnologías de la información, inglés empresarial, cursos para docentes, empleabilidad, entre otros.

Las clases serán impartidas por 42 entidades, entre universidades y empresas. Algunas de ellas son Yale, Princeton, HEC Paris, IBM, Google, Universidad de Londres y Universidad de Toronto.

Los diferentes cursos se pueden recibir a través de la computadora, tablet o en el celular en cualquier dispositivo Android o iPhone.

Este es un programa por invitación y con cupo limitado. Para registrarte como candidato, pulsa en el siguiente link: https://www.funsepa.org/coursera-para-guatemala#inscripcion[2]

Se sugiere leer la Guía para el Estudiante COURSERA la cual la encuentran en archivo adjunto

Si quieres conocer más de COURSERA[3] visita: https://es.coursera.org/

Fuente: https://www.funsepa.org/coursera-para-guatemala

[1] Ante la emergencia del Covid-19 y los altos porcentajes de desempleo, COURSERA una conocida plataforma educativa virtual, lanzó el programa “COURSERA para Gobiernos”, y para llevarlo a cabo en Guatemala SE alió con FUNSEPA y el Ministerio de Educación (MINEDUC)

[2] Al inscribirse conocerá todos los cursos que ofrece COURSERA para Guatemala.

[3] Es posible que no todos los cursos de COURSERA estén disponibles para Guatemala