indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

NOTICIA IMPORTANTE – EL CONACYT ANUNCIA NUEVO PROGRAMA DE BECAS NACIONALES DE POSGRADO

El pasado 12 de enero en Conferencia de Prensa se anunció el Nuevo Programa de Becas Nacionales del CONACYT.

Les compartimos el extracto de la conferencia de prensa:

En congruencia con el mandato constitucional de garantizar los derechos a la educación y a la ciencia y en atención al principio del Gobierno de la Cuarta Transformación expresado en el PND 2019-2024 de “no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera”, la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, anunció la renovación del Programa de Becas Nacionales de Posgrado del CONACYT, con el objetivo de contribuir para que todas y todos los estudiantes de maestría y doctorado de instituciones públicas puedan acceder a una beca de posgrado.

Se trata de una decisión histórica que favorece la inclusión social de las y los jóvenes con vocación científica, tecnológica, humanística y artística, afirmó. En este sentido, hizo un llamado a las universidades e IES públicas del país para que se sumen a este esfuerzo del CONACYT y destinen mayores recursos para becas de estudiantes de posgrado.

Asimismo, informó que, a partir del 2022, se simplificarán los trámites administrativos y las solicitudes de postulación a becas CONACYT serán gestionadas de manera directa por las y los estudiantes, sin intermediarios.

En el archivo adjunto encuentran el comunicado completo que anuncia este importante cambio en el Programa de Becas Nacionales del CONACYT.

En las próximas semanas (febrero) abrirá la Convocatoria 2022-2023 de las Becas Nacionales del CONACYT en la cual se podrán informar de todos los detalles y cambios del programa.

SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS NACIONALES DEL CONACYT

A través del Programa Nacionales El CONACYT otorga becas para estudiar en programas de posgrado reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) que se imparten de manera “presencial convencional” a estudiantes de tiempo completo.

A través del programa se otorgan becas tanto a estudiantes nacionales (mexicanos) y extranjeros.

El programa de Becas Nacionales del CONACYT tiene una oferta de becas amplia, actualmente están clasificados 2,327 postgrados en PNPC del CONACYT, la oferta de postgrados la puede consultar en: http://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/padron-pnpc.php

Si quieren conocer mas del Programa de Becas Nacionales del CONACYT consultar: https://conacyt.mx/becas_posgrados/becas-nacionales/

Attachments

Leave a Reply