indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESPAÑA- BECAS UNIVERSIDAD DE ALCALÁ-SANTANDER DE RESIDENCIA MARÍA GUZMÁN PARA REALIZAR TESIS DOCTORALES EN RÉGIMEN DE COTUTELA

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidad de Alcalá, España
Nivel académico por cursar Doctorado
Áreas de estudio Becas de Residencia para realizar Tesis Doctorales en Régimen de Cotutela de cualquier área de formación ofrecida por la Universidad de Alcalá. La duración máxima de la beca de alojamiento es de 6 meses, meses, pudiendo iniciarse la estancia en cualquier momento entre los meses de enero y agosto de 2024.
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Organización de Responsabilidad Social Empresarial
Grupo meta Estudiantes latinoamericanos
Beneficios Beca de residencia
Periodo de la convocatoria Diciembre a abril
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 30 de abril de 2024.
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

La Universidad de Alcalá, a través de los Vicerrectorados de Investigación y Transferencia y de Relaciones Internacionales, convoca el Programa de Becas de Residencia “María de Guzmán” para el curso 2023-2024. La finalidad de esta convocatoria es reforzar las relaciones de cooperación académica entre la Universidad de Alcalá y los estudiantes de doctorado de otros países, especialmente de aquellos que tienen experiencia como docentes universitarios y voluntad y posibilidades reales de continuar como tales tras su regreso a su país de origen. Las Becas María de Guzmán cubren los gastos de alojamiento de los beneficiarios en la Residencia Universitaria CRUSA en habitación individual mientras el beneficiario realiza una estancia de investigación en su programa de doctorado.

La Universidad de Alcalá ofrece hasta un máximo de 10 Becas de Residencia financiadas realizar Tesis Doctorales en Régimen de Cotutela. Las becas se concederán en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva entre los candidatos. Se entiende por Tesis en Cotutela aquélla que se realiza en dos universidades, una española y otra extranjera. Esto supone que el estudiante esté matriculado, tanto en la Universidad española, como en la extranjera. Una vez defendida la Tesis Doctoral, el estudiante obtendrá dos títulos de Doctor.

Duración

La duración máxima de la beca de alojamiento es de 6 meses, pudiendo iniciarse la estancia en cualquier momento entre los meses de enero y agosto de 2024. La duración no podrá ampliarse en ningún caso, pero la estancia podrá dividirse en dos periodos de tres meses cuando cuente con el visto bueno del Codirector de la Tesis en la Universidad de Alcalá.

Requisitos de los candidatos

  1. Podrán ser candidatos los estudiantes de Doctorado procedentes de universidades extranjeras que hayan formalizado un Acuerdo de Cotutela de Tesis con la Universidad de Alcalá o cuya formalización esté en fase avanzada y que deseen realizar una estancia en la Universidad de Alcalá para seguir trabajando en su Tesis Doctoral.
  2. Los candidatos deberán estar matriculados en un Programa de Doctorado en su universidad de origen y en un Programa de Doctorado de la Universidad de Alcalá.
  3. No podrán solicitar estas becas los ciudadanos españoles ni los extranjeros que sean residentes en España en el momento de la solicitud de la beca.

El plazo de presentación de solicitudes: será desde la fecha de la publicación de esta convocatoria hasta el 30 de abril de 2024.

Más información

  1. Sitio Web: https://www.uah.es/es/admision-y-ayudas/becas/CONVOCATORIA-DEL-PROGRAMA-UAH-SANTANDER-DE-BECAS-DE-RESIDENCIA-MARIA-DE-GUZMAN-2023-24/
  2. Convocatoria oficial en archivo adjunto

 

 

 

Archivos Adjuntos