info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESTADOS UNIDOS – BECAS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES DE LICENCIATURA GLOBAL UNDERGRADUATE EXCHANGE PROGRAM (GLOBAL UGRAD)

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Estados Unidos
Nivel académico a cursar Programa de intercambio de estudiantes de licenciatura, no confiere grado académico.
Áreas de estudio Las becas están disponibles en todas las áreas de estudio
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Ingles
Tipo de cooperante Gubernamental
Grupo meta Estudiantes de los países participantes, Guatemala es uno de ellos

Consultar listado de países participantes en:

https://www.worldlearning.org/program/global-undergraduate-exchange-program/

Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Enero-marzo[1]
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 28 de febrero de 2021

El Programa Global de Intercambio de Pregrado (Global UGRAD) proporciona a un grupo diverso de líderes estudiantiles emergentes una beca para un semestre de estudios académicos (sin obtener título) en un colegio o una universidad de los EE. UU.

Por favor tomar en cuenta que ésta es una beca altamente competitiva. Sólo se considerarán los candidatos que cumplan con todos los requisitos (enumerados a continuación). Tómese el tiempo para leer detenidamente toda la información de esta página y preparar una solicitud exitosa que refleje su liderazgo y su compromiso con el desarrollo de su comunidad.

La convocatoria de UGRAD 2021 estará abierta desde el 5 de enero de 2021 hasta el 28 de febrero de 2021 a las 16:00 horas, hora de Guatemala. Los posibles participantes deben solicitar sus expedientes académicos y cartas de recomendación lo antes posible, ya que no se puede agregar información adicional a ninguna solicitud existente después de la fecha y hora de cierre de la solicitud del 28 de febrero.

Acerca del programa

Global UGRAD, un programa patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los EE. UU., tiene como objetivo reclutar participantes de entornos poco representados y no de élite que no hayan tenido otras oportunidades de estudiar en los Estados Unidos. Los solicitantes seleccionados realizarán una exposición profunda a la sociedad, la cultura y las instituciones académicas de los EE. UU., así como oportunidades para mejorar sus habilidades profesionales.

Todos los participantes estarán inscritos en cursos de pregrado a tiempo completo, sin título, elegidos dentro del plan de estudio actual de la institución anfitriona. Los participantes deberán tomar un curso de estudios estadounidenses de tres créditos para mejorar su comprensión de los Estados Unidos. Los participantes vivirán en instalaciones de alojamiento del campus asignadas con compañeros estadounidenses y se les pedirá que participen en 20 horas de servicio comunitario. Habrá una orientación virtual de llegada así como un taller presencial al cierre del programa.

Más información disponible aquí:

https://www.worldlearning.org/program/global-undergraduate-exchange-program/.

¿Quién es elegible?

  1. Los solicitantes deben cumplir con todoslos siguientes requisitos:
  2. Ser ciudadano guatemalteco que actualmente vive en Guatemala, sin tener doble ciudadanía estadounidense.
  3. Actualmente estudio en una universidad con sede en Guatemala.
  4. Promedio general (GPA) mínimo de 85/100 en el sistema guatemalteco o en el 15 por ciento superior de su clase. Esto debe ser probado por documentos proporcionados por la universidad. Las becas se otorgarán solo a estudiantes actualmente inscritos en programas de pregrado a tiempo completo que hayan completado al menos un semestre de estudio. Los participantes deben tener al menos un semestre o un término equivalente restante para completar en sus instituciones de origen después de regresar del programa Global UGRAD.
  5. Los solicitantes deben demostrar potencial de liderazgo a través del trabajo académico, participación comunitaria y/o actividades extracurriculares.
  6. Los solicitantes deben tener conocimientos avanzados del idioma inglés.Esto será probado. Los candidatos preseleccionados deben alcanzar un puntaje mínimo de TOEFL de 45ibt. 

Comentario: No es necesario que haya realizado un examen TOEFL para postularse. Si tiene una puntuación reciente (en los últimos dos años), indíquese en la documentación. De lo contrario, proporcione una prueba comparable de sus habilidades en el idioma inglés.

  1. Se dará preferencia a aquellos con poca o ninguna experiencia en los Estados Unidos o fuera de sus países de origen.
  2. Ser elegible para obtener una visa J-1.
  3. Ser mayor de 18 años antes del 1 de enero de 2021.

¿Cómo puedo aplicar?

El proceso de solicitud se realizará totalmente en línea. Accede a este enlace para crear una cuenta: https://webportalapp.com/sp/login/n9bqhdalu1.

Una vez que haya creado una cuenta, seleccione “Crear un perfil para comenzar”.

NOTA: La solicitud debe completarse en inglés. Las solicitudes enviadas en español no serán revisadas. Se le pedirá que escriba un ensayo sobre un tema específico (extensión máxima, 600 palabras). Es muy importante que usted y solo usted llene la solicitud y escriba su ensayo. No hacerlo será motivo de descalificación inmediata por plagio. 

Debe enviar los siguientes documentos (sólo se aceptan documentos en formato .pdf y Word):

  1. Carta de recomendación académica: Debe ser completada por un profesor universitario familiarizado con el trabajo del estudiante en su campo principal de estudio.
  2. Carta de recomendación personal:Debe ser completada por un profesor familiarizado con el trabajo del estudiante en su campo principal de estudio o por un empleador. Las recomendaciones no deben provenir de familiares o amigos.
  3. Fotocopia de la página de información de su pasaporte o DPI.
  4. Transcripciones oficiales:documento emitido por su universidad que debe incluir su promedio general (GPA) y clasificación; por ejemplo, que usted es el estudiante clasificado 10/25 en su clase.
  5. Portafolio y muestras de trabajo: Relacionado con su licenciatura. 

Fechas relevantes

  • Las solicitudes están abiertas desde el5 de enero de 2021 hasta el 28 de febrero de 2021 a las 16:00 horas, hora de Guatemala.
  • Las entrevistas se llevarán a cabo a mediados de marzo de 2021. Se realizan en inglés y tienen una duración aproximada de 20 minutos. Si es seleccionado para participar, recibirá un correo electrónico con más información. Si no recibe un correo electrónico invitándolo a una entrevista antes del 1 de abril de 2021, eso significa que no fue seleccionado para continuar con la siguiente etapa del proceso.
  • Los becarios seleccionados viajarán a los Estados Unidos en agosto de 2021o en enero de 2022.
  • Una vez finalizado el programa, los solicitantes deben regresar directamente a Guatemala. 

¿Qué gastos cubre la beca Global UGRAD?

La beca Global UGRAD cubre los gastos de visa, viaje, alojamiento, tasas universitarias y seguro médico del candidato mientras se encuentre en los Estados Unidos.

Fuente: https://gt.usembassy.gov/es/education-culture-es/global-ugrad-es/

ASPIRANTES DE OTROS PAÍSES DISTINTOS A GUATEMALA

  1. Consultar la convocatoria internacional en: https://www.worldlearning.org/program/global-undergraduate-exchange-program/
  2. Verificar si su país es beneficiario del programa
  3. Cualquier duda comunicarse a la Embajada de Estados Unidos y/o la oficina de EducationUSA en su país.

 

 

 

[1] Nota: en años anteriores la convocatoria ha sido de noviembre a diciembre, sin embargo la convocatoria actual abrió hasta el mes de enero