info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESTADOS UNIDOS – BECAS DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE LAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE STANDFORD

INFORMACION GENERAL
Donde se realizan Instituto de las Artes de la Universidad de Standford, California
Área de estudio Investigación sobre el tema: Creative Cities: The Role of Art in Reimagining Cities
Requisito académico Candidatos que posean un fuerte historial de investigación académica y/o un trabajo creativo desarrollado en la intersección del arte y los centros urbanos. Están especialmente interesados en candidatos que beban de distintas disciplinas (economía, geografía, diseño urbano, política pública) así como de medios artísticos durante el desarrollo de su investigación.
Requisito de idioma Inglés
Periodo de realización desde mediados de septiembre de 2018 hasta mediados de junio de 2019
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Candidatos de todas las nacionalidades excepto estadounidenses
Beneficios un estipendio de 60.000 dólares más beneficios
Fecha límite de solicitud 10 de enero de 2018

El Instituto de las Artes de Stanford (Universidad de Standford, California) invita a candidatos de todo el mundo a la presentación de solicitudes para sus becas de investigación. Se espera que los becarios lleven a cabo una investigación interdisciplinaria, de un año de duración, sobre el tema “Creative Cities: The Role of Art in Reimagining Cities”. Cada becario pasará a formar parte del Stanford Arts Institute, así como de un departamento o programa relevante en Stanford.

 

La beca está destinada a candidatos que posean un fuerte historial de investigación académica y/o un trabajo creativo desarrollado en la intersección del arte y los centros urbanos. Están especialmente interesados en candidatos que beban de distintas disciplinas (economía, geografía, diseño urbano, política pública) así como de medios artísticos durante el desarrollo de su investigación. Podrán optar a estas becas, candidatos de todas las nacionalidades excepto estadounidenses.

Las becas comprenden un año académico y requieren que, durante este tiempo, el becario resida en Stanford (desde mediados de septiembre de 2018 y hasta mediados de junio de 2019). Los interesados deberán tener un MFA o un doctorado en relación a las artes. Los creadores y académicos independientes deberán demostrar un logro artístico o académico equivalente. Se espera que los seleccionados impartan un curso de pregrado y participen en seminarios. Tras su investigación, tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en eventos públicos.

Los interesados tendrán hasta el 10 de enero de 2018 para presentar, a través de SlideRoom, los siguientes documentos: currículum vitae; carta de presentación (que no supere las 3 páginas y que describa objetivos y logros hasta la fecha); muestra del trabajo realizado hasta la fecha (por escrito y sin superar las 25 páginas); propuesta de beca que detalle la investigación que el becario llevaría a cabo en Stanford; y tres cartas de recomendación.

Los becarios serán elegidos por un comité de selección multidisciplinario sobre la base de la promesa del proyecto propuesto, la originalidad y distinción del trabajo anterior, y la capacidad percibida del candidato para contribuir a la vida intelectual y artística del campus.

Cada becario recibirá un estipendio de 60.000 dólares más beneficios

Fecha límite de solicitud: 10 de enero de 2018

Par más información consultar:

https://arts.stanford.edu/arts-institute/creative-cities/opportunities-and-application/