info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESTADOS UNIDOS – BECAS ICFJ PROGRAMA PARA PERIODISTAS UN CAMINO DIGITAL AL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA AMÉRICA LATINA

INFORMACION GENERAL
Tipo de pasantía Periodismo digital
Modalidad Presencial
Tipo de organización Fundación y Gobierno
Periodo de realización Abril a junio 2018
Lugar donde se realiza Estados Unidos
Requisitos académicos Jóvenes profesionales y lideres emergente de América Latina
Requisito de idioma Inglés
Beneficios Beca completa
Fecha límite de solicitud 13 de noviembre de 2017
Más Información  

El International Center for Journalists (ICFJ) ofrece becas para el programa A Digital Path to Entrepreneurship and Innovation for Latin America (Un Camino Digital al Emprendimiento e Innovación en América Latina)

 

En 2018, el Centro Internacional de Periodistas continuará expandiendo su red de periodistas digitales, tecnólogos y emprendedores de medios de comunicación de América Latina como parte del programa “Camino digital al emprendimiento e innovación para América Latina”. Para esta versión renovada del programa, ICFJ traerá 36 becarios profesionales más de 12 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. ICFJ también enviará a 12 anfitriones de EE. UU. Más a América Latina para giras de estudio de dos semanas como parte del intercambio

 

Mientras trabaja en estrecha colaboración con la Sección de Asuntos Públicos de las embajadas y organizaciones socias de cada país, ICFJ reclutará dos rondas de periodistas profesionales y ciudadanos, empresarios de medios digitales y tecnólogos para desarrollar negocios y proyectos de medios digitales de países elegibles en América Latina. La primera ronda de solicitudes para participar en el programa de seis semanas de la primavera de 2018 se cerrará el 13 de noviembre de 2017. Las solicitudes para el programa de otoño de seis semanas 2018 se abrirán nuevamente a fines del invierno / principios de la primavera de 2018.

 

Los becarios elegidos participarán en un programa estadounidense de seis semanas basado en cuatro semanas completas de entrenamiento profesional en las instituciones anfitrionas. Los participantes serán emparejados con anfitriones de EE. UU. En todo el país en firmas de comunicaciones digitales, incubadoras de startups y salas de redacción digitales de vanguardia basadas en sus antecedentes y habilidades. Antes de integrarse en una organización anfitriona, el programa comienza con una orientación en Washington, DC, en la sede del ICFJ donde los becarios visitarán las organizaciones de medios digitales, recibirán capacitación práctica sobre herramientas y técnicas digitales y trabajarán sus propuestas de proyectos de medios digitales con los medios empresarios. Durante la última semana del programa en los Estados Unidos, los becarios participarán en el Congreso de Profesionales Profesionales en Washington, DC. El Congreso conectará a los participantes con otros Profesionales de todo el mundo y les ayudará a seguir perfeccionando sus habilidades de liderazgo y emprendedores. .

Al pasar cuatro semanas con una organización anfitriona de medios, los becarios aprenderán sobre lo último que el reino digital tiene para ofrecer en los Estados Unidos mientras trabajan para desarrollar sus proyectos. Los becarios en el pasado han sido colocados con los equipos digitales de medios tradicionales, nuevas empresas de medios digitales y organizaciones. Los anfitriones en el pasado han incluido a Los Angeles Times, Mother Jones, AJ +, Fusion, Splash Media y The Huffington Post. El objetivo: que los becarios creen modelos comerciales de medios que aprovechen el poder de las herramientas digitales para generar ingresos sostenibles, de modo que los becarios puedan lanzar proyectos de medios digitales en sus propios países.

Este programa también destacará la diversidad y la cultura de los Estados Unidos al sumergir a los becarios en sus comunidades de acogida mientras participan en las experiencias de estadía en el hogar. Sus contrapartes estadounidenses en las organizaciones anfitrionas seleccionadas tendrán la oportunidad de visitar los países de Latin Fellows para programas de dos semanas.

 

La selección se basará en las calificaciones profesionales, la experiencia relevante, el potencial de liderazgo y el compromiso de mejorar la comprensión mutua entre las personas de sus países. Los participantes seleccionados deben dominar el inglés. El programa está abierto a jóvenes profesionales y líderes emergentes, de entre 25 y 40 años. Tenga en cuenta que solo se considerarán los solicitantes de los 12 países elegibles: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. Los participantes con discapacidades serán alojados durante el programa y se les anima a postularse.

 

Beneficios

Los becarios seleccionados tendrán todos los costos del programa cubiertos por ICFJ y el Departamento de Estado, incluidos los de viaje, vivienda y seguro de viaje de emergencia. Los becarios también recibirán un estipendio para cubrir los costos de vida durante el programa. No hay costos para participar en el programa

 

Fecha límite para aplicar: 13 de noviembre de 2017

Para más información visitar:

https://www.icfj.org/our-work/digital-path-entrepreneurship-and-innovation-latin-america-2018

https://www.icfj.org/our-work/program-faq-and-eligibility-requirements