INFORMACION GENERAL | |
Organización que lo promueve | Universidad de California UC Berkeley |
Tipo de cooperante | Universidad |
Área temática | Emprendimiento social |
Requisito de idioma | Inglés |
Periodo de realización | 2017 |
Grupo meta | Empresas y organizaciones con o sin fines de lucro o híbridos de cualquier país del mundo |
Beneficio /Premio | Premio Primer Lugar: $ 40,000 dólares Premio del Segundo lugar: $ 25,000 dólares Premio del Tercer Lugar: $ 10,000 dólares Premio Priya Haji Memorial: $ 2,500 dólares Premio People’s Choice: $ 1,500 dólares Premio Quick Pitch: $ 1,000 dólares |
Fecha límite de solicitud | 4 de diciembre de 2017 |
Más Información |
La Universidad de California UC Berkeley tiene abierta la convocatoria para el Global Social Venture que premia soluciones innovadoras para los mayores desafíos mundiales.
La competencia Global Social Venture conduce a los equipos participantes a través de un proceso de aprendizaje para desarrollar soluciones innovadoras y escalables para los mayores desafíos del mundo.
GSVC (Global Social Venture Competition) es uno de los concursos de emprendimiento social con más tiempo y con el mayor alcance global. Tiene como propósito inspirar y capacitar a los miembros de la comunidad para que desarrollen iniciativas que den respuesta a los apremiantes desafíos sociales y ambientales y con un alto componente de innovación.
Fundada en Haas School of Business de UC Berkeley, GSVC se ha convertido en una red global de escuelas de negocios, universidades y programas de primer nivel en los EE. UU., Europa, Asia, África y Suramérica.
Premiación
*Premio Primer Lugar: $ 40,000 dólares
*Premio del Segundo lugar: $ 25,000 dólares
*Premio del Tercer Lugar: $ 10,000 dólares
*Premio Priya Haji Memorial: $ 2,500 dólares
*Premio People’s Choice: $ 1,500 dólares
*Premio Quick Pitch: $ 1,000 dólares
Criterios de elegibilidad
- Que las propuestas tengan:
Potencial comercial: Las empresas fuertes vinculan un problema social, económico y/o ambiental claramente definido con una oportunidad económica convincente. - Potencial de impacto social: Se refiere al impacto social que las empresas intentan resolver.
- Probabilidad de éxito: Las empresas exitosas son posibles gracias a equipos fuertes, y las ideas son tan buenas como su ejecución.
Pueden participar empresas y organizaciones con o sin fines de lucro o híbridos. Además, deben tener menos de 2 años de antigüedad (con el inicio de la empresa marcada por incorporación o primer ingreso, lo que ocurra primero) al 31 de diciembre de 2017 y que incluyan un estudiante, graduado actual o reciente.
Fecha límite de solicitud: 4 de diciembre de 2012
La guía de la competencia está disponible en
http://gsvc.org/competition/social-impact-guidelines/
Más información en: