indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESTADOS UNIDOS – PROFESSIONAL FELLOWS PROGRAM 2023

INFORMACIÓN GENERAL
Quien lo imparte Institute for Training and Development (ITDD) y la Asociación de Desarrollo Agrícola y Microempresarial (ADAM)
Lugar donde se realiza Estados Unidos
Áreas de estudio Los participantes de PFP reciben becas intensivas de 6 semanas en organizaciones sin fines de lucro, sector académico, empresas del sector privado y oficinas gubernamentales en los Estados Unidos para una experiencia de desarrollo profesional personalizada.
Modalidad de estudios Presencial
Requisito académico Aunque no es requisito obligatorio, preferente profesional universitario
Idioma de instrucción Inglés
Periodo de realización Otoño 2023
Grupo meta Esta edición del PFP reunirá a líderes emergentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador

Entre los 25-40 años, mínimo de 2 años de experiencia profesional,

dominio competente hablado-escrito del inglés, estar disponible para viajar a los Estados Unidos por un período de seis semanas en el otoño de 2023, tener un historial de impacto en su comunidad, organización o empresa.

Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Enero a febrero
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 12 de febrero de 2023

Professional Fellows es un programa de intercambio bidireccional que está diseñado para que jóvenes profesionales mejoren sus capacidades de liderazgo y profesionales, establezcan asociaciones sostenibles con anfitriones estadounidenses y adquieran un conocimiento más profundo de las condiciones que promueven la innovación y el desarrollo económico sostenible en Estados Unidos.

Para este prestigioso programa buscamos candidatos que participen en iniciativas que aborden las causas profundas de la migración irregular en su país. Se anima a los profesionales implicados en el espíritu empresarial, las pequeñas y medianas empresas, las nuevas empresas, la administración de empresas o la educación empresarial, los programas de formación comunitaria, las organizaciones no gubernamentales o el gobierno a que presenten su candidatura.

En qué consiste el PFP

Los participantes de PFP reciben becas intensivas de 6 semanas en organizaciones sin fines de lucro, sector académico, empresas del sector privado y oficinas gubernamentales en los Estados Unidos para una experiencia de desarrollo profesional personalizada.

Construyen una amplia red con colegas estadounidenses y otros participantes del programa a medida que desarrollan una comprensión más profunda de la sociedad estadounidense.

Edición 2023

Esta edición del PFP reunirá a líderes emergentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador para participar en becas de cuatro semanas con organizaciones involucradas en diferentes aspectos del empoderamiento económico. Los participantes podrán adquirir habilidades prácticas y profesionales que se pueden aplicar a sus comunidades de origen como parte de un esfuerzo para combatir las causas profundas de la migración irregular.

El programa culminará con una conferencia de liderazgo en Washington, DC llamada Professional Fellows Congress. Este evento involucra a 300 becarios profesionales de todo el mundo. Una vez en casa, los becarios implementarán proyectos individuales basados en su experiencia de becas en los EE. UU.

Aproximadamente seis meses después, los homólogos estadounidenses que han recibido becarios internacionales viajarán a uno de los cuatro países para participar en programas recíprocos impulsados por los participantes.

La Asociación de Desarrollo Agrícola y Microempresarial -ADAM– será el socio para la implementación del proyecto en Guatemala, y estará apoyando localmente en los aspectos de administración y las acciones correspondientes para el reclutamiento de los potenciales candidatos a las becas.

Sin embargo, las acciones de selección de los becarios serán potestad de ITD y la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

Qué beneficios ofrece el PFP 2023

  1. Beca completa
  2. Cobertura para todos los costos del programa.
  3. Soporte para el trámite de visa J-1.
  4. Viajes de ida y vuelta desde la ciudad de origen del participante a los Estados Unidos y viajes nacionales en los EE. UU., según lo requiera el programa.
  5. Congreso de clausura en Washington, D.C.
  6. Prácticas profesionales de cuatro semanas con la organización de acogida.
  7. Un plan limitado de prestaciones por enfermedad y accidente.
  8. Estipendio de alojamiento y alimentación durante el programa.

Requisitos:

  1. Guatemaltecos
  2. Entre los 25-40 años
  3. Mínimo de 2 años de experiencia profesional
  4. Dominio competente hablado-escrito del inglés
  5. Estar disponible para viajar a los EE. UU. por un período de seis semanas en el otoño de 2023
  6. Tener un historial de impacto en su comunidad, organización o empresa

Postulación a través de: https://www.surveymonkey.com/r/PFP2023FAll

Fecha límite: 12 de febrero de 2023

Consultas a: CarlosGarcia-cgarcia@adam.org.gt

Más información: ver documento adjunto

 

Attachments

  • pdf PFP Pre
    Tamaño de archivo: 5 MB Descargas: 56

Leave a Reply