indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESTADOS UNIDOS – PROGRAMA DE BECAS OPPORTUNITY FUNDS

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidades estadounidenses
Nivel académico por cursar Licenciatura
Áreas de estudio Todas las áreas de formación
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Gobierno
Grupo meta Esta beca está dirigida a estudiantes con necesidades socioeconómicas que tengan altas probabilidades de obtener ayuda financiera completa en una universidad estadounidense
Beneficios Cubre los gastos del proceso de postulación a un máximo de 7 universidades acreditadas en los Estados Unidos.
Periodo de la convocatoria Noviembre a diciembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 15 de diciembre de 2023

María Luisa Garnica de EducationUSA Guatemala amablemente nos compartió la información siguiente del Programa de Becas Opportunity Funds (Fondos de Oportunidad en español)

El Programa de Becas Opportunity Funds apoya a estudiantes que deseen cursar una licenciatura o un posgrado en EE. UU. durante el proceso de postulación (preparación exámenes estandarizados, registro exámenes estandarizados, traducciones, aplicación visa estudiantil, entre otros gastos.)

Esta beca está dirigida a estudiantes con necesidades socioeconómicas que tengan altas probabilidades de obtener ayuda financiera completa y cubre los gastos del proceso de postulación a un máximo de 7 universidades acreditadas en los Estados Unidos.  Dichos estudiantes buscan iniciar estudios universitarios (pregrado o posgrado) en agosto/septiembre de 2025 y se encontrarán en su último año de estudios en Guatemala durante 2024-2025.

Convocatoria Opportunity Funds 

Abierta hasta el 15 de diciembre de 2023 a las 5:00 pm 

Link de aplicación: https://bit.ly/OF2024-GT

Algunos requisitos: 

  1. Estar matriculado en su último año de diversificado o universidad para el 2024 (mayo 2025 ciclo internacional), o ya graduado y actualmente tomando un año sabático o trabajando. Si ya se graduó de diversificado y comenzó sus estudios de licenciatura en una universidad de Guatemala,no es elegible para este programa.
  2. Nivel avanzado de inglés (Este programa no permite que los estudiantes mejoren su inglés durante el transcurso del programa, ya deben tener un nivel avanzado de inglés).
  3. Calificaciones sobresalientes (90 puntos o top 10-15 de clase)
  4. Evidencia de actividades extracurriculares (deportes, servicio comunitario, emprendimiento, voluntariado, investigación, etc.).

Consultas y más información

Escribir a: María Luisa Garnica: mlgarnica@educationusa.org y guatemalacity@educationusa.org

Leave a Reply