indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESTADOS UNIDOS – BECAS SUSI EDUCADORES DE SECUNDARIA (SUSI SECONDARY EDUCATORS)

INFORMACIÓN GENERAL
Quien lo imparte Study of the U.S. Institutes (SUSI
Lugar donde se realiza Estados Unidos
Áreas de estudio Es un programa académico intensivo de postgrado con viajes de estudios integrados para que educadores y administradores de centros de secundaria profundicen sus conocimientos sobre la sociedad, la cultura, los valores y las instituciones estadounidenses.
Modalidad de estudios Presencial
Requisito académico Licenciatura como mínimo
Idioma de instrucción Inglés
Periodo de realización 2024
Grupo meta Educadores de secundaria experimentados (incluidos profesores, administradores, formadores de profesores, desarrolladores de planes de estudios, redactores de libros de texto, funcionarios del Ministerio de Educación y otros).
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Noviembre a diciembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 15 de diciembre de 2023
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

El Estudio de los Institutos de EE. UU. para Educadores de Secundaria (SUSI Secondary Educators) es un programa académico intensivo de postgrado con viajes de estudios integrados para que educadores y administradores de centros de secundaria profundicen sus conocimientos sobre la sociedad, la cultura, los valores y las instituciones estadounidenses.

Los postulantes seleccionados formarán parte de un grupo multinacional de 20 educadores de secundaria experimentados (incluidos profesores, administradores, formadores de profesores, desarrolladores de planes de estudios, redactores de libros de texto, funcionarios del Ministerio de Educación y otros).

Más información sobre la beca

Los educadores de secundaria seleccionados viajarán a Estados Unidos durante cuatro semanas en el verano de 2024.  Las residencias académicas, de cuatro semanas de duración, tendrán lugar en universidades e institutos estadounidenses y consistirán en una serie equilibrada de conferencias, paneles, seminarios de debate, lecturas, talleres, visitas a centros, reuniones con profesionales del sector y actividades culturales.  Las residencias académicas se complementarán con viajes de estudios de una semana a distintas regiones de los Estados Unidos.

Mediante una combinación de enfoques tradicionales, multidisciplinarios e interdisciplinarios, el contenido del programa examinará la historia y la evolución de las instituciones y los valores estadounidenses.  Los programas también servirán para iluminar los debates políticos, sociales y económicos contemporáneos en la sociedad estadounidense.

La beca cubrirá los gastos de viaje internacional, alojamiento, manutención, libros y actividades culturales.

LA CONVOCATORIA DE SOLICITUDES PARA EL CICLO 2024 YA ESTÁ ABIERTA

La convocatoria se encuentra abierta del 15 de noviembre de 2023 al 15 de diciembre de 2023 a las 19:00 horas.

Perfil del Candidato y Requisitos de Elegibilidad

  1. Ciudadano guatemalteco residente en Guatemala (sin doble nacionalidad estadounidense)
  2. A mitad de la carrera universitaria, típicamente entre 30-50 años
  3. Profesor de secundaria, administrador educativo o formador de profesores que ensena en temas relacionados con el idioma inglés o los Estados Unidos
  4. Educador a tiempo completo con al menos cinco (5) años de experiencia verificable
  5. Nivel intermedio de Idioma Inglés (éste será evaluado por un hablante nativo de inglés)
  6. Profesor destacado en su comunidad
  7. Elegible para un visado J-1
  8. Poca o ninguna experiencia de estudio o viaje fuera de Guatemala

Requisitos y Restricciones del Programa

Además de los requisitos mencionados anteriormente, se espera que todos los elegidos participen plenamente en el programa.  Tomar en cuenta que se trata de un programa intensivo; los participantes deben asistir a todas las conferencias y actividades organizadas, y deben cumplir con las lecturas asignadas.

Los exbecarios de programa SUSI no podrán postularse a ningún otro programa del SUSI.  Transcurridos dos años, podrán aplicar a otros programas patrocinados por la Embajada de los Estados Unidos, que no sean el SUSI.

Nota importante para todos los posibles solicitantes de programas de intercambio en EE. UU.

A partir del 8 de noviembre de 2021, todos los ciudadanos no estadounidenses que deseen entrar en Estados Unidos por vía aérea NO están obligados a cumplir los requisitos relacionados con las pruebas COVID-19 y el estado de vacunación, pero se recomienda que lo hagan, por su propia seguridad.

Para obtener la información más reciente del CDC y especificaciones, visite el siguiente enlace: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/proof-of-vaccination.html  .

Si tiene alguna pregunta relacionada, póngase en contacto con nosotros por medio de la siguiente dirección: BecasEEUU@state.gov.

En el formulario de solicitud de Google, incluya los documentos enumerados a continuación en formato PDF, utilizando el nombre de cada archivo solicitado:

  1. Escaneado de su DPI y pasaporte vigente
  2. Prueba de empleo como educador de secundaria durante cinco años o más
  3. Carta de recomendación de su empleador actual
  4. Declaración personal

Notas
Al enviar su solicitud, asegúrese de que toda la información sea correcta.  Las solicitudes que no cumplan estos requisitos no serán revisadas.
Las solicitudes incompletas no serán revisadas.

Calendario

  1. La convocatoria para postularse está abierta desde el 15 de noviembre 2023 hasta el 15 de diciembre 2023 a las 19:00 horas.
  2. Las entrevistas se llevarán a cabo en enero de 2024 (en inglés).
  3. Los solicitantes seleccionados para ser entrevistados serán contactados por medio de correo electrónico.  Los solicitantes que no hayan recibido una invitación por medio de correo electrónico a una entrevista a principios de enero de 2024 no han sido seleccionados para continuar en el proceso de selección.
  4. Se prevé que los becarios seleccionados viajen a Estados Unidos en 2024.

Preguntas Más Frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés)

No tengo visa. ¿Puedo aplicar?
Sí. No es necesario tener una visa vigente para postularse.  Los candidatos elegidos deben poder optar a un visado J-1.

¿Qué gastos cubre la beca SUSI?
La beca cubre los gastos de visado, viaje, alojamiento, matrícula y seguro médico.

¿Puede un familiar de un empleado de la Embajada de EE. UU. solicitar la beca?
Los familiares de empleados de la Embajada de EE. UU. no pueden optar a este programa.

¿Puede un familiar viajar o alojarse con el participante en el programa SUSI?
No. Los familiares no pueden viajar ni alojarse con los participantes durante el programa.

¿Dónde viven los becarios?
Durante el programa, los becarios viven en dormitorios universitarios compartidos con baños comunes en el campus.  La mayoría de las comidas se sirven en las instalaciones del campus.

CONVOCATORIA PARA CIUDADANOS DE PAISES DISTINTOS A GUATEMALA

  1. Consultar la información general en: https://exchanges.state.gov/non-us/program/study-us-institutes-scholars-and-secondary-educators-susi-scholars
  2. Consultar con la Embajada de Estados Unidos o con la oficina de EducationUSA de su país.

Leave a Reply