info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

GUATEMALA -CONVOCATORIA IRI PROYECTO DEMOCRA-ACCIÓN

Información General
Nombre del Proyecto: Democra-Acción
Público Objetivo Organizaciones de Sociedad Civil y/o Asociaciones Universitarias
Modalidad Virtual
Ejes de trabajo Auditoría Social, Acceso a Información Púbica, Transparencia, Comunicación e Incidencia en Redes Sociales
Periodo de Realización Marzo 2021
Requisitos Organizaciones de Sociedad Civil / Asociaciones Universitarias que tengan presencia en Guatemala
Beneficios Certificación académica por asistencia a proceso de capacitación
Fecha límite de solicitud 14 de febrero, 2021
Aplicación: Llenar siguiente formulario: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=sqGfGQYMiEaJLTiWA4A9wB7KnirFrtJJlu0bA8euBiZURVJBREg0MzlMUUtBRElZWlE0VlZWVTlPSC4u

El Instituto Republicano Internacional (IRI) es una organización no gubernamental, no partidaria y sin fines de lucro con sede en Washington D.C., dedicada a fomentar y fortalecer el avance de la libertad y la democracia alrededor del mundo. El IRI trabaja en más de 100 países desde 1983 en África, África del Norte Asia, Eurasia, Europa, Medio Oriente, América Latina y El Caribe; actualmente tiene oficinas en 40 países en todo el mundo.

IRI trabaja con organizaciones e individuos a través del mundo para ayudar a ciudadanos a construir sociedades democráticas que sean abiertas, responsables, transparentes y resilientes. Nuestra Oficina Regional para Guatemala y Honduras se encuentra ubicada en la Ciudad de Guatemala, desde esta oficina se ha trabajado en diversos proyectos fortaleciendo partidos políticos, instituciones cívicas, elecciones abiertas, grupos vulnerables, gobernabilidad democrática y el estado de derecho.

Actualmente el IRI se encuentra implementando el Proyecto: Democra-Acción. Este proyecto está dirigido al fortalecimiento de capacidades y habilidades en auditoría social, acceso a información pública, transparencia, comunicación e incidencia en redes sociales para el desarrollo de proyectos comunitarios desde la sociedad civil.

Se pretende que las organizaciones de sociedad civil se capaciten en los temas mencionados a través de un proceso que contará con el aval académico. A la vez, se busca que los y las participantes puedan socializar los conocimientos obtenidos con miembros de las organizaciones que representen y con miembros de sus comunidades.

Para ello el IRI implementara múltiples procesos de formación y diferentes actividades con los actores involucrados. En el área de Sociedad Civil se busca a representantes de organizaciones de sociedad civil/asociaciones universitarias que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Requisitos obligatorios:
    • Manejar plataformas virtuales básicas (facebook, twitter, zoom, teams);
    • Responsabilidad y compromiso
  • Deseable:
    • Organizaciones con personalidad jurídica

En esta línea IRI ofrece a las organizaciones seleccionadas:

  • Certificación académica por asistencia a cursos de capacitación y demás actividades.

El proceso de selección es el siguiente:

Proceso de Organizaciones de Sociedad Civil/Asociaciones Universitarias
Recepción de solicitudes 22 de enero – 14 de febrero, 2021
Cierre de convocatoria 17:00 hrs 14 de febrero, 2021
Selección de organizaciones/asociaciones 15 – 19 de febrero, 2021
Comunicación de seleccionados vía correo electrónico 22 de febrero, 2021
Procesos administrativos 22 – 26 de febrero, 2021
Ejecución del actividades 1 de marzo – 30 agosto, 2021