info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

GUATEMALA – VOLUNTARIADO CRUZ ROJA GUATEMALTECA

INFORMACIÓN GENERAL
Tipo de voluntariado Nacional
Modalidad Presencial
Tipo de organización Organización internacional
Ejes de trabajo Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, apoyar programas de salud e impulsar programas de desarrollo social.
Periodo de realización A convenir entre Cruz Roja y voluntario
Lugar donde se realiza Guatemala
Requisitos académicos No tiene
Requisito de idioma Español, el dominio de un idioma maya es un valor agregado.
Beneficios No remunerado
Fecha límite de solicitud Convocatoria permanente. Eventualmente lanzan convocatorias para voluntariados específicos las cuales tienen fecha límite de solicitud

La Sociedad Nacional reconoce el importante rol que ejerce el voluntariado en la labor humanitaria de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables; es por ello que se suma a la tarea de fortalecer la diversidad de voluntarios, así como el promover su adhesión y participación dentro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja sin hacer distinción de raza, origen étnico, sexo, orientación sexual, religión, discapacidad o edad de las personas; dándole importancia a la eliminación de todo tipo de barreras de índole físicas, económicas, culturales o sociales que limiten su participación libre y voluntaria.

El programa de Voluntariado busca establecer un ambiente propicio para la actividad voluntaria que se realiza dentro de la Sociedad Nacional, promoviendo la dignidad de las personas voluntarias y estableciendo un espacio que garantice sus deberes y derechos, a través de la Protección, Promoción y el Reconocimiento.

 

¿Quién es una persona Voluntaria?

Toda persona que de forma libre, ética y responsable ofrece su tiempo y talento, sin recibir remuneración, para el desarrollo del bien común, en forma individual o colectiva en diversas actividades.

¿Qué es Voluntariado?

Es el conjunto de actividades de interés general realizadas involucrando la actividad voluntaria, siempre que las mismas no se desarrollen en virtud de una relación lucrativa o retribuida y cuyo carácter sea altruista, solidario, libre y se ejecute conforme a programas o principios concretos.

La persona voluntaria y su acción constituyen una aportación significativa para el desarrollo social, ya que buscan promover la participación, animar a la cooperación y la solidaridad de la sociedad y de la comunidad en la que se desarrolla, así como el colaborar en  los recursos necesarios para solucionar los problemas de la comunidad.

Escríbenos a voluntariado@cruzroja.gt

Contáctanos al 2381-6535 o al 2381-6531; acércate a nuestras instalaciones (8Av. 3-31 Zona 1).

Fuente y más información:

http://www.cruzroja.gt/voluntariado/