indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

HONDURAS – BECAS FUNDACION BCIE-ZAMORANO

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidad El Zamorano
Nivel académico por cursar Licenciatura
Áreas de estudio 4 carreras nivel licenciatura: ingeniería agronómica,  ingeniería en agroindustria alimentaria, ingeniería en administración de negocios e ingeniería de ambiente y desarrollo
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Organismos multilateral
Grupo meta Ciudadanos de: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba y Colombia
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Febrero octubre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria Octubre (no se ha publicado la fecha exacta)

SOBRE LAS BECAS FUNDACION BCIE-ZAMORANO

Con el fin de contribuir y brindar un mejor acceso a la educación superior, así como proveer de las herramientas académicas necesarias y fortalecer las capacidades profesionales de estudiantes de la región SICA, y de los países Cuba y Colombia el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó este martes el Programa “Becas Fundación BCIE- Zamorano”.

Los 8 países de la región SICA son: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Las “Becas Fundación BCIE- Zamorano”, serán financiadas a través del Fondo Fundación de Apoyo Social del BCIE (FAS BCIE) entre el periodo 2022 – 2026 con un monto total de US$844,000. Estas consisten en el financiamiento no reembolsable para cubrir el gasto anual de un programa de pregrado de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano con una duración de cuatro años.

“Nos llena de satisfacción mediante esta iniciativa respaldar a nuestros jóvenes profesionales con excelencia académica a través de un apoyo económico, y así proveer las herramientas académicas necesarias para que en el futuro puedan optar a mejores oportunidades laborales y contribuir al progreso socioeconómico de los países”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El programa está dirigido a jóvenes nacionales de los países socios beneficiarios que tengan interés de desarrollar una carrera académica superior en el ámbito de la agroindustria en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano y que cumplan los requisitos como; necesidad financiera, desempeño educativos, nacionales y residentes del país socio beneficiario, cumplir con los requisitos de ingreso de la Escuela Agrícola y ser admitido para cursar una carrera de pregrado.

Un dato para resaltar es que en el primero año se otorgarán hasta diez becas nuevas distribuidas anualmente a cada país socio beneficiario y cada año se agregará una por país socio beneficiario, hasta alcanzar un total de 40 becas distribuidas durante el periodo de ejecución estipulado.

Los interesados pueden aplicar a la beca de ingreso en 2023 desde ahora y hasta el mes de octubre a través del sitio  www.zamorano.edu, donde sus solicitudes serán evaluadas por un Comité de Selección. Como requisitos debe de comprobar: necesidad financiera, excelencia académica, méritos y credenciales generales, entre otros definidos en el programa BCIE-Zamorano que serán evaluados.

Fuente Becas Fundación BCIE-Zamorano:

https://www.bcie.org/novedades/noticias/articulo/becas-fundacion-bcie-zamorano-fortaleceran-las-capacidades-profesionales-de-estudiantes-de-la-region-cuba-y-colombia y enlaces del BCIE relacionados con el lanzamiento de la convocatoria.

OFERTA ACADÉMICA UNIVERSIDAD EL ZAMORANO (ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO)

Zamorano ofrece cuatro carreras basadas en la cadena de valor alimentaria. A través de nuestras ingenierías, integramos todos los eslabones de una línea de desarrollo económico y social que permita adicionar recursos y utilidades, manteniendo un equilibrio con el medio ambiente mediante prácticas amigables que aseguren su conservación.

Ingeniería Agronómica: Produce materia prima de calidad, de manera tecnificada y siguiendo rigurosas medidas de monitoreo en sistemas agrícolas y pecuarios.

Más información: https://www.zamorano.edu/carreras/ingenieria-agronomica/

Ingeniería en Agroindustria Alimentaria: Transforma, procesa y da valor agregado a la materia prima, siguiendo normas industriales de calidad y realizando análisis exhaustivos de inocuidad.

Más información: https://www.zamorano.edu/carreras/agroindustria-alimentaria/

Ingeniería en Administración de Agronegocios: Vincula la producción con los mercados. Aplica estrategias financieras que incrementen la eficiencia y la productividad de las empresas de bienes y servicios.

Más información: https://www.zamorano.edu/carreras/administracion-de-agronegocios/

Ingeniería en Ambiente y Desarrollo: Planea, implementa y ejecuta el manejo ambiental en todas las fases productivas de la cadena de valor. Además, aplica conocimientos, instrumentos y habilidades que contribuyen a la comprensión de los sistemas naturales y su interacción con los sistemas sociales.

Más información: https://www.zamorano.edu/carreras/ambiente-y-desarrollo/

Currículo general:

https://www.zamorano.edu/carreras/curriculo-general/

Aprender haciendo

El Aprender Haciendo es la filosofía de aprendizaje práctico que caracteriza a Zamorano. A lo largo de tres años, los estudiantes rotan por todos los módulos de la cadena de valor y durante su cuarto año realizan un Aprender Haciendo Especializado de acuerdo a su carrera.

Más información: https://www.zamorano.edu/aprender-haciendo/

PROCESO DE ADMISIÓN A EL ZAMORANO

La información general de los procesos de admisión los puede consultar en:

  1. Requisitos: https://www.zamorano.edu/admisiones/requisitos-de-ingreso/
  2. Solicitud en línea: https://www.zamorano.edu/admisiones/solicitud-de-admisiones/,
  3. Calendario de exámenes de admisión en línea: https://www.zamorano.edu/admisiones/examenes-de-admision/ (es posible programen otras fechas de exámenes de línea, las cuales publicaran en este mismo enlace web)
  4. Manual de solicitud en línea (ver archivo adjunto)

CONSULTAS Y MAS INFORMACION SOBRE EL ZAMORANO

  1. Consultar al representante de El Zamorano en su país
  2. El listado de los representantes los puede consultar en: https://www.zamorano.edu/admisiones/contactanos-admisiones/
  3. Las representantes para Guatemala son: Rozzanna Pappa: rpappa@zamorano.edu, (502) 2213-9307 y Leslie de León: zamoguate@zamorano.edu, Tel. (502) 5616-9797

Archivos Adjuntos