indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

IBEROAMÉRICA – PLATAFORMA/C FORMACIÓN EN LÍNEA DE ARTE Y CULTURA

INFORMACIÓN GENERAL
Nombre del programa Plataforma/C
Modalidad de estudios Cursos en línea
Áreas de estudio Arte y cultura
Quien lo imparte Asociación para la Creación de Estudios y Proyectos Sociales en colaboración con Trànsit Projects y con el apoyo de Ministerio de Educación Cultura y Deportes de España
Idioma de instrucción Español
Grupo meta Estudiantes, gestores culturales, productores, creadores, periodistas y comunicadores e investigadores iberoamericanos. Y todos aquellos interesados en los nuevos modos de hacer y emprender en cultura.
Beneficios Algunos cursos son gratuito, otros tienen un costo, generalmente menor a los 150 euros, en todos los cursos se extiende y envía certificado.
Fecha límite de solicitud Los cursos abren y cierran constantemente, se sugiere ver las fecha limite y procedimientos de inscripción del curso de su interés

Plataforma/C es un espacio para impulsar la innovación y el emprendimiento en cultura, dedicado a la formación continua de los profesionales e instituciones de las artes en el ámbito iberoamericano, un punto de encuentro para su capacitación mediante programas prácticos online en gestión cultural, producción artística, marketing y comunicación.

¿Qué propone?

Plataforma/C tiene una clara vocación iberoamericana y diseña programas para facilitar el acceso de la ciudadanía al capital cultural, entendemos que fomentar este acceso facilita la cohesión social, desde el diálogo y la diversidad en donde las prácticas culturales y artísticas tiene un papel fundamental para la cohesión social y el desarrollo de nuestras sociedades

Tanto los conocimientos impartidos en Plataforma/C como las actividades desarrolladas desde los canales virtuales – Cursos, empleo, mediateca, campus online y redes – se basan en la transmisión de experiencias de la mano de profesionales de trayectoria reconocida y artistas del sector. Con el fin de formar e insertar profesionales, promover su autoempleo y orientar en el diseño y gestión de proyectos institucionales o independientes. 

¿Para quién?

Estudiantes, gestores culturales, productores, creadores, periodistas y comunicadores, investigadores. Y todos aquellos interesados en los nuevos modos de hacer y emprender en cultura.

¿Dónde?

Los programas formativos de Plataforma/C se desarrollan a través de Internet y son diseñados con el fin de reducir las limitaciones de movilidad y de tiempo que conllevan los formatos presenciales, fomentado al mismo tiempo las relaciones entre docentes y alumnos mediante herramientas online de fácil empleo.

¿Quién certifica?

Plataforma/C es una iniciativa de ASCEPS Asociación para la Creación de Estudios y Proyectos Sociales en colaboración con Trànsit Projectes y cuenta con el apoyo de Ministerio de Educación Cultura y Deportes de España a través de las ayudas para la para la acción y promoción cultural.

Todos los cursos están certificados por Trànsit Projectes, empresa de gestión cultural con más de 30 años de trayectoria en el sector cultural español y por cada una de las organizaciones que nos acompañan en cada nuevo curso.

¿Tienen costo?

Algunos cursos son gratuito, otros tienen un costo, generalmente menor a los 150 euros, en todos los cursos se extiende y envía certificado.

Para más información sobre Plataforma/C y su oferta formativa consultar:

http://plataformac.com/