indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

INGLATERRA – REACH OXFORD SCHOLARSHIP BECAS DE LICENCIATURA PARA ESTUDIANTES PROCEDENTES DE PAÍSES EN DESARROLLO

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Oxford University, Inglaterra
Nivel académico a cursar Licenciatura
Áreas de estudio Todas las carreras de licenciatura o pregrado ofrecidas por la universidad, exceptuando medicina
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Estudiantes originarios de países en desarrollo
Beneficios Beca completa
Fecha límite de solicitud Para aplicar a las becas Reach debe solicitar la admisión a la Universidad de Oxford a través de UCAS antes del 16 de octubre 2023 y ganar un espacio dentro de la universidad, de ser admitido en la universidad se le informará en enero de 2024 los procedimientos para solicitar la beca (también se publicará en el sitio web de la universidad).
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

La Universidad de Oxford recientemente anuncio la convocatoria del programa de becas Reach Oxford Scholarship” (ROS) 2024 destinado a estudiantes de países en desarrollo que por razones políticas o financieras no puedan estudiar sus carreras de nivel pregrado o licenciatura en sus países de origen.

Oferta académica

Las becas Reach son para estudiantes de primer ingreso de todas las carreras de Oxford, exceptuando medicina. Ver la oferta académica completa en: http://www.ox.ac.uk/admissions/undergraduate/courses/course-listing

El programa prioriza el rendimiento académico previo de los estudiantes, aunque también considera su situación académica y su compromiso social.

La beca dura 3 o 4 años dependiendo la carrera, se otorga anualmente y se renueva sujeta al rendimiento académico del estudiante, cubre todos los gastos académicos, un estipendio mensual para cubrir los costos de vida y un viaje anual de ida y vuelta a su país de origen.

Proceso de solicitud de beca:

Para postular a las becas Reach, es necesario solicitar la admisión a la Universidad de Oxford a través de UCAS antes del 16 de octubre de 2023 y asegurar un lugar dentro de la universidad. Una vez admitido, se proporcionarán instrucciones en enero de 2024 sobre cómo solicitar la beca (también se publicarán en el sitio web de la universidad): https://www.ox.ac.uk/admissions/undergraduate/applying-to-oxford/guide/ucas-application

La convocatoria de las becas Reach estará abierta hasta enero. La presente publicación se realiza para que puedan completar el proceso de admisión a través de UCAS antes del 16 de octubre de 2023. Sería incoherente publicar la convocatoria de las becas Reach en enero de 2024 si no están informados que previamente debieron completar el proceso admisión a la universidad

Admisión a la universidad

El proceso de admisión es distinto al proceso becario, la información del mismo la pueden descargar de:

  1. http://www.ox.ac.uk/admissions/undergraduate
  2. http://www.ox.ac.uk/admissions/undergraduate/applying-to-oxford
  3. http://www.ox.ac.uk/admissions/undergraduate/applying-to-oxford/for-international-students
  4. http://www.ox.ac.uk/admissions/undergraduate/applying-to-oxford/guide/ucas-application

En cuanto a los requisitos de admisión en Oxford para estudiantes internacionales, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Oxford NO acepta el título de bachillerato guatemalteco (y de otros países latinoamericanos) como calificación suficiente para ingresar a programas de pregrado o licenciatura. Esto se debe a que el bachillerato guatemalteco no se considera equivalente al Secondary School del Reino Unido.
  2. En su lugar, las universidades pueden requerir que los estudiantes guatemaltecos completen un año de estudios universitarios acreditados antes de ser elegibles para postularse a programas de pregrado o licenciatura. Esto se debe a que la universidad necesita asegurarse de que los estudiantes tengan el nivel de conocimientos y habilidades necesarios para tener éxito en sus programas.
  3. Sin embargo, si un estudiante guatemalteco (o latinoamericano) se graduó de un programa de High School acreditado en Estados Unidos, un programa de Bachillerato Internacional o un Bachillerato Europeo, pueden ingresar directamente sin tener que realizar un año de estudios universitarios adicional. Además, se requieren calificaciones promedio altas durante la educación secundaria para ser considerado en el proceso de admisión.

Más información

Consultar el sitio oficial de ROS: http://www.ox.ac.uk/admissions/undergraduate/fees-and-funding/oxford-support/reach-oxford-scholarship

 

[1] UCAS es una fuente centralizada de información y asesoramiento sobre enseñanza superior, así como un sistema de tramitación de solicitudes para cursos a tiempo completo en universidades y escuelas del Reino Unido. En www.ucas.com puede buscar cursos, presentar la solicitud correspondiente y hacer un seguimiento de dicha solicitud. UCAS simplifica los procesos permitiéndole solicitar hasta cinco cursos a través de un solo servicio.