indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

INTERNACIONAL – ASISTENCIA Y COOPERACIÓN FUNDACIÓN NIPONA

INFORMACIÓN GENERAL
Cooperante The Nippon Foundation
Tipo cooperante Fundación
País de origen Japón
Objetivo Apoyar programas realizados por organizaciones sin fines de lucro en áreas tales como necesidades humanas básicas, desarrollo de recursos humanos, y promoción de la cooperación internacional.
Enfoque geográfico Global
Monto del fondo Fondos de monto variable (dependiendo la propuesta presentada y el perfil del solicitante se evaluara cuanto financiar,  en la propuesta los costos indirectos no deben superar el 10% de los costos directos).
Fecha límite de solicitud Las solicitudes son recibidas durante todo el año, sin embargo, dado que se han tenido en cuenta los procedimientos de selección, se recomienda que las solicitudes se presenten al menos medio año antes del inicio planificado del proyecto o al momento que se necesitan fondos.

La Fundación Nipona tiene abierta la convocatoria Actividades en el Extranjero: Asistencia y Cooperación, cuyo objetivo principal es otorgar fondos para programas realizados por organizaciones sin fines de lucro en áreas tales como necesidades humanas básicas, desarrollo de recursos humanos, y promoción de la cooperación internacional. .

No hay un monto establecido, pero los costos indirectos no deben superar el 10% de los costos directos. Sólo se aceptan solicitudes en yenes japoneses, dólares estadounidenses o euros. Las solicitudes deberán centrarse en proyectos que mejoren las necesidades humanas básicas, promover iniciativas de colaboración internacionales, o recursos de desarrollo humano. Se dará prioridad aquellos proyectos que cuenten con: Enfoques pragmáticos y realistas; Potencial para el desarrollo y la auto sostenibilidad; sean de largo alcance del impacto social y regional; tengan una perspectiva original que actúe como catalizador de cambios positivos y transformaciones sociales; demuestren diversidad étnica, de género, clase social, cultural o social.

Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser organizaciones sin fines de lucro con sede fuera de Japón. Pueden ser organizaciones no gubernamentales locales, regionales o internacionales, e incluyen las instituciones educativas y de investigación.

Los solicitantes deberán enviar: Una carta de presentación, el formulario de resumen de la aplicación, un proyecto de presupuesto, y una propuesta de proyecto. Todos los materiales se deben escribir en inglés. Se recomienda enviar: El informe anual más reciente o información acerca de la organización; Los estados financieros auditados más recientes; Presupuesto actual de la organización; Una copia de los documentos oficiales que certifiquen el estado legal y fiscal de la organización. Para consultas sobre la aplicación escribir a cc@ps.nippon-foundation.or.jp. Las solicitudes deberán ser enviadas por correo convencional a:

International Program Department

The Nippon Foundation

1-2-2 Akasaka

Minato-ku, Tokyo 107-8404

Japan

No tiene fecha de cierre, sin embargo, dado que se han tenido en cuenta los procedimientos de selección, se recomienda que las solicitudes se presenten al menos medio año antes del inicio planificado del proyecto o al momento que se necesitan fondos.

Para mayor información, visitar:

http://www.nippon-foundation.or.jp/en/what/grant/application/other_fields/