indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

INTERNACIONAL – MÉXICOX LA PLATAFORMA MOOC DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP) DE MÉXICO

INFORMACIÓN GENERAL
Nombre del programa México X
Modalidad de estudios Cursos en línea masivos y abiertos
Áreas de estudio Todas las áreas de formación
Quien lo imparte Las  más importantes instituciones educativas de México
Idioma de instrucción Español
Grupo meta Estudiantes de cualquier país del mundo
Beneficios Cursos gratuitos.
Fecha límite de solicitud Los cursos abren y cierran constantemente, se sugiere ver las fecha limite y procedimientos de inscripción del curso de su interés

MéxicoX, es la Plataforma de cursos abiertos gratuitos masivos en línea de la SEP, en coordinación con la Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República, operada por la Dirección General de Televisión Educativa. La primera fase inició el 23 de junio de 2015.

México X, es una plataforma educativa que tiene el objetivo de acercar a la gente a cursos masivos abiertos, en línea, los cuales serán impartidos por las más importantes instituciones educativas del país

Los cursos de México X están abiertos a todo público. Lo que necesitas tener es acceso a una computadora con un navegador actualizado como Firefox o Chrome, una conexión a internet, que hayas elegido un curso y muchas ganas de aprender.

Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta de MéxicoX y registrarte para el curso de tu elección. ¡Los cursos son gratuitos!

Los cursos de MéxicoX son en español. En cuanto a la duración de cada uno, las horas previstas de estudio, se incluyen normalmente en la página de descripción del mismo.

Sobre los requisitos para inscribirte, cada curso es diferente, algunos tienen requisitos previos y otros no. Revisa los requisitos específicos recomendados de la formación que más te interese.

En cuanto a las acreditaciones, se dará una constancia gratuita de participación por parte de la institución que lo imparte en conjunto con MéxicoX. Por su parte, las instituciones podrán ofrecer la acreditación del conocimiento de acuerdo a sus términos y condiciones de servicio.

Las constancias de MéxicoX, se entregan a través de su portal: mexicox.gob.mx. Una vez que hayas finalizado y aprobado el curso podrás descargarlo de tu tablero, dentro de la plataforma.

Se sugiere consultar la sección de respuesta a preguntas más frecuentes en:

http://mexicox.gob.mx/faq

Si tienes comentarios, dudas o sugerencias, puedes enviarlos al correo soporte@mexicox.gob.mx

Para más información y listado de cursos en:

http://mexicox.gob.mx/