indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

INTERNACIONAL – PREMIO UNESCO DE EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES

 

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve UNESCO
Tipo de cooperante Agencia del Sistema de Naciones Unidas
Grupo meta Personas, instituciones u organizaciones que han contribuido de manera eficaz e innovadora a la educación de las niñas y las mujeres.
Requisito de idioma Las candidaturas deben ser completadas en francés o en inglés
Periodo de realización Marzo-mayo
Beneficio /Premio El premio otorga cada año 50.000 dólares norteamericanos a dos galardonados
Fecha límite de solicitud 19 de mayo 2023

El Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres, honra las innovaciones y contribuciones destacadas que han realizado particulares, instituciones y organizaciones para fomentar la educación de niñas y mujeres. Se trata del primer Premio UNESCO de estas características y su singularidad consiste en promover proyectos de éxito que mejoren y fomenten las perspectivas educativas de niñas y mujeres y, a su vez, mejoren su calidad de vida.

Beneficios

Con el apoyo del gobierno de la República Popular China, el Premio se otorga anualmente a dos laureados y consta de un importe de 50.000 dólares estadounidenses para cada uno de ellos, con el fin de impulsar su labor en el ámbito de la educación de niñas y mujeres.

PROCESO DE CANDIDATURAS EN LÍNEA

¿Quién puede presentar candidaturas?

Las candidaturas pueden ser presentadas por los gobiernos de los Estados Miembros de la UNESCO por conducto de sus Delegaciones Permanentes ante la UNESCO y por organizaciones no gubernamentales (ONG) que colaboran oficialmente (en inglés) con la UNESCO. Cada organismo podrá presentar tres candidaturas como máximo. No se aceptan nominaciones propias.

¿Quién puede ser designado candidato?

Pueden ser candidatas las personas, instituciones u organizaciones que promueven la educación de las niñas y mujeres. Las nominaciones deben centrarse en un proyecto o programa establecido del candidato, que ha estado funcionando durante al menos dos años y cumple con los criterios de selección.

¿Cómo ser nominado?

No se aceptan nominaciones proprias. Si usted, su institución o su organización cumplen los criterios de selección, puede ponerse en contacto con la Comisión Nacional para la UNESCO de su país o con una ONG pertinente que esté asociada oficialmente con la UNESCO.

Para más información, consulte la nota explicativa del premio.

¿Cómo presentar las candidaturas?

Las candidaturas pueden ser completadas en inglés o francés a través de la plataforma en línea dedicada por la Comisión Nacional o la  Delegación Permanente ante la Unesco del Estado Miembro o por una ONG que colabore oficialmente con la UNESCO.

Las candidaturas presentadas por la Comisión Nacional de un Estado miembro deben ser validadas por la Delegación Permanente.

Las candidaturas de una ONG en asociación oficial con la UNESCO deben ser validadas por la sede de la organización. No se aceptarán las candidaturas de las sucursales de los países o de las oficinas afiliadas.

Las Comisiones Nacionales e Delegaciones Permanente ante la Unesco del Estado Miembro pueden acceder a la plataforma de presentaciones en línea a través de su cuenta oficial de la UNESCO utilizando el siguiente enlace: http://unesco.org/gwe.

La Secretaría concederá a las ONG que colaboren oficialmente con la UNESCO el acceso directo a la plataforma en línea, previa solicitud. Para solicitar el acceso, póngase en contacto con GWEPrize@unesco.org.

Los Estados Miembros y las ONG en asociación oficial pueden solicitar que los candidatos completen directamente el formulario de nominación en línea.

La Secretaría del Premio concederá el acceso a la plataforma a los candidatos que lo soliciten a la entidad nominadora (Comisión Nacional, Delegación Permanente u ONG en asociación oficial con la UNESCO). Las solicitudes deberán enviarse a GWEPrize@unesco.org antes del 15 de mayo de 2023. Una vez que el candidato haya completado el formulario en línea, la entidad nominadora deberá revisar y validar la transmisión.

Las candidaturas deberán ser presentadas a través de la plataforma en línea antes de la medianoche del 19 de mayo de 2023 (UTC+1, hora de París). Tenga en cuenta que una entidad nominadora (Estado miembro u ONG en asociación oficial con la UNESCO) no puede presentar más de tres candidaturas.

Consultas

Para cualquier pregunta relativa al Premio UNESCO para la Educación de las Niñas y las Mujeres o al proceso de presentación de las candidaturas, favor de contactar el Secretariado del Premio: GWEPrize@unesco.org

Fecha de cierre

La convocatoria de candidaturas de 2023 está abierta hasta el 19 de mayo.

Más información

  1. Sitio Web: https://www.unesco.org/es/prizes/girls-womens-education
  2. Twitter en #GWEPrize