indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

INTERNACIONAL – SCHLUMBERGER FOUNDATION FACULTY FOR THE FUTURE PROGRAM

 

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Una universidad reconocida a nivel mundial
Nivel académico por cursar Doctorado y postdoctorado
Áreas de estudio Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés)
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Ingles
Tipo de cooperante Fundación
Grupo meta Mujeres provenientes de economías emergentes y en vía de desarrollo, para que cursen PHD o estudios de Postdoctorado en ciencias físicas, así como disciplinas conexas en las mejores universidades del extranjero.
Beneficios Hasta un máximo 50,000 USD anuales para un doctorado y 40,000 anuales para un postdoctorado
Periodo de la convocatoria Septiembre-noviembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 11 de noviembre de 2022
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Convocatoria 2023-2024

La Fundación Schlumberger receptará nuevas solicitudes para las Becas de “Faculty for the Future” para el período 2023–2024 desde el 5 de septiembre al 11 de noviembre de 2022.

Sobre el programa

El programa “Faculty for the Future”, lanzado en el 2004, otorga becas a mujeres provenientes de economías en desarrollo o emergentes para que cursen estudios de doctorado o postdoctorado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en las principales universidades del mundo.

La Fundación Schlumberger está comprometida con el balance de género en las ciencias y reconoce que el acceso total y la participación en un plan de estudios STEM es esencial para el empoderamiento de niñas y mujeres. Al facilitar la investigación STEM para mujeres científicas en economías emergentes, mejoran los avances científicos y tecnológicos en las comunidades y regiones locales de donde provienen las candidatas seleccionadas para este programa.

Desde su lanzamiento en 2004, 807 mujeres provenientes de 86 países han recibido becas “Faculty for the Future” para cursar estudios de doctorado y postdoctorado en STEM en universidades líderese institutos de investigación fuera de su país de origen.

Beneficios

Las subvenciones de “Faculty for the Future” se basan en los costos reales de gastos elegibles de hasta un máximo de USD50000 por año para un doctorado y un máximo de hasta USD 40000 por año para el caso de un posdoctorado y puede ser renovado hasta la finalización de los estudios. La renovación de las becas está sujeta al desempeño, recomendaciones de los supervisores y evidencia contundente de planes de reintegración en el país de origen.

Solicitud

Al momento de presentar su solitud para la beca, las candidatas deberían haber solicitado, haber sido admitidas o estar actualmente matriculadas en una universidad en el extranjero. Las candidatas deben tener un excelente récord académico, demostrar habilidades de liderazgo, actividades comunitarias y tener trayectoria en fomentar el interés de las niñas y mujeres en campos STEM.

Compromiso

Además, deberán demostrar su compromiso de regresar a sus países de origen una vez completados sus estudios, para así contribuir con el avance económico, social y tecnológico de sus regiones mediante el fortalecimiento en STEM de la enseñanza e investigación en sus instituciones, como también a través de su liderazgo en emprendimientos basados en ciencia.

De igual manera, se espera que las candidatas contribuyan con el sector público para que, a través de sus habilidades técnicas y científicas recién adquiridas, puedan ayudar a proveer apoyo basado en evidencias para la creación de políticas de STEM, incluidos temas de representación de género.

Más información:

  1. https://www.facultyforthefuture.net/
  2. https://www.fftf.slb.com/
  3. Documento adjunto