indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

IRLANDA – BECAS DEL GOBIERNO DE IRLANDA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Irlanda
Nivel académico por cursar Maestría y doctorado
Áreas de estudio Maestrías y doctorados de todas las áreas de formación ofrecidas por las 25 instituciones educativas participantes del programa GOI-IES 2024.
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Gobierno
Grupo meta Estudiantes de países no pertenecientes a la UE / EEE
Beneficios Beca académica + estipendio de 10,000 euros
Periodo de la convocatoria Enero a marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 13 de marzo de 2024
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Visión general

El programa Government of Ireland International Education Scholarship (GOI-IES) apoya a estudiantes internacionales de alto nivel que deseen cursar estudios de máster o doctorado en Irlanda. El programa está financiado por el Gobierno de Irlanda en colaboración con instituciones de enseñanza superior irlandesas y gestionado por la Higher Education Authority. En el marco de esta iniciativa, cada año se conceden 60 becas para cursar un año de estudios a tiempo completo de máster o doctorado. El programa está abierto a solicitantes que estudien en cualquier campo.

Qué incluye

Una beca de educación internacional del Gobierno de Irlanda consiste en un estipendio de 10.000 euros para un año de estudios a tiempo completo a nivel de máster o doctorado.  Las instituciones de enseñanza superior de acogida de los becarios están obligadas a eximirles del pago de las tasas académicas durante el año de la beca. Los becarios seleccionados deberán comenzar sus estudios en septiembre u octubre de 2024.

Requisitos

Para poder optar a una beca de educación internacional del Gobierno de Irlanda, los solicitantes deberán tener su domicilio de origen fuera de la UE/EEE/Suiza/Reino Unido. Los candidatos tendrán que solicitar la admisión en un programa de máster o doctorado pertinente ofrecido por una institución de educación superior elegible según los procedimientos de admisión de dicha institución. Los candidatos deberán disponer de una oferta de admisión condicional o definitiva en dicha institución de educación superior en el momento de presentar la solicitud y deberán presentar una copia de esta. La carta de oferta debe confirmar que se ha ofrecido al estudiante una plaza en un programa a tiempo completo como estudiante internacional de pago. En el contexto de la agresión continuada de Rusia en Ucrania, los ciudadanos rusos y bielorrusos no pueden presentar su solicitud.

Cómo presentar la solicitud

Los solicitantes potenciales deben leer atentamente la documentación de la convocatoria para comprobar si cumplen los requisitos para presentar su solicitud. Se facilita una versión indicativa del formulario de solicitud a título meramente informativo. Las solicitudes deben presentarse a través del portal en línea. Todas las candidaturas requieren la presentación de dos referencias a través del portal en línea. Se recomienda a los candidatos que presenten sus candidaturas con suficiente antelación a la fecha límite, para evitar problemas técnicos debidos al intenso tráfico en los servidores el día correspondiente. Las candidaturas no podrán presentarse una vez finalizado el plazo. Una vez presentada la candidatura, no se podrá modificar.

Portal en línea: https://webportalapp.com/sp/login/heagrantapplication

Proceso de evaluación

Se espera que los solicitantes demuestren

  1. Un historial de logros académicos sobresalientes
  2. Excelentes dotes de comunicación
  3. Pruebas de participación en actividades extracurriculares, por ejemplo, trabajo humanitario, política, arte o deporte;
  4. Una sólida justificación para cursar sus estudios en Irlanda que indique cómo una beca de educación internacional del Gobierno de Irlanda se ajustaría a sus objetivos a largo plazo.

Las solicitudes se comunicarán en primer lugar a las instituciones de enseñanza superior pertinentes, que comprobarán su admisibilidad y las preseleccionarán en función de su adecuación a los objetivos estratégicos institucionales. A continuación, las solicitudes preseleccionadas serán evaluadas por un grupo independiente de asesores internacionales. Todos los detalles del proceso de evaluación están disponibles en el documento de la convocatoria.

Fechas clave

  1. Fecha límite de presentación de solicitudes 17.00 horas (hora irlandesa) 13 de marzo de 2024
  2. Resultado de la convocatoria Finales de mayo o principios de junio de 2024

Más información

  1. Para obtener información sobre el programa de Becas de Educación Internacional del Gobierno de Irlanda, consulte los documentos que figuran en esta página, incluido el documento de la convocatoria 2024, las preguntas más frecuentes y el formulario de solicitud indicativo.
  2. Si no encuentra la información que necesita en alguno de estos documentos, no dude en enviar un correo electrónico a goi-ies@hea.ie .

 

Fuente: https://hea.ie/policy/internationalisation/goi-ies/

Archivos Adjuntos