indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ITALIA – BECAS ILLY MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y CIENCIA DEL CAFÉ UNIVERSIDADES DE TRIESTE Y UDINE

 

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Italia
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Economía y Ciencia del Café
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Ingles
Tipo de cooperante Fundación y universidades
Grupo meta Estudiantes internacionales originarios de países productores de café
Beneficios Becas académicas totales y parciales
Periodo de la convocatoria Enero a julio (solicitud de ayuda financiera)
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 15 de julio 2023

El Master in Coffee Economics and Science – Ernesto Illy (Máster en Economía y Ciencia del Café) es un máster interuniversitario de primer nivel, en el que la Fondazione Ernesto Illy participa como socio principal, junto con un grupo de líderes en el campo de la educación y la formación: la Universidad de Trieste, la Universidad de Udine, SISSA (Escuela Internacional de Estudios Avanzados de Trieste), Area di Ricerca Scientifica e Tecnologica di Trieste – Area Science Park e illycaffè SpA.

 

Este máster consta de 400 horas lectivas divididas en 9 módulos educativos y 60 créditos universitarios formativos. El curso, impartido íntegramente en inglés, está abierto a licenciados de todo el mundo con un título de grado o equivalente tanto en el ámbito científico-tecnológico como en el humanístico-social. Abarca toda la cadena de producción del café y se desarrolla en dos áreas disciplinares: económico-administrativa y científico-tecnológica.

 

Para más información sobre el Programa Educativo, haga clic aquí: https://fondazionernestoilly.org/wp-content/uploads/2022/07/didactic-program-master-coffee-economics-and-science-2022-2023.pdf y en archivo adjunto.

El objetivo de este Programa de Maestría es ofrecer una formación académico-profesional específica sobre los aspectos biológicos, agronómicos, tecnológicos y económicos desde la planta de café hasta el producto final. Basado en un enfoque multidisciplinario constante, el elemento unificador de este Programa de Maestría es la búsqueda de la calidad y la ética en todas las etapas del proceso de producción y la comercialización del producto. Este Máster se inspira explícitamente en los valores éticos y el enfoque científico y de gestión que pertenecieron a Ernesto Illy, adoptando su herencia cultural y llevando su nombre con una dedicación ideal.

El precio de la matrícula del Máster es de 15.000 euros y la Fondazione Ernesto Illy ofrece un número limitado de ayudas económicas a jóvenes meritorios procedentes de países productores de café.

El periodo para solicitar la admisión al Máster en Economía y Ciencia del Café – Ernesto Illy es de julio a septiembre. Los interesados pueden enviar su curriculum vitae (formato Europass – con foto) y su carta de motivación a: master@illy.com.

El periodo para solicitar la ayuda financiera ofrecida por la Fondazione Ernesto Illy a estudiantes meritorios de países productores de café es del 15 de enero al 15 de julio, enviando los documentos arriba indicados a: master@fondazioneilly.org.

Para más información, diríjase a: master@fondazioneilly.org

Fuente: https://fondazionernestoilly.org/en/activities/educational-projects/master-in-coffee-economics-and-science/

Archivos Adjuntos