indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

SUIZA – MASTER IN INTERNATIONAL AND DEVELOPMENT STUDIES (MINT) INTERNATIONAL GENEVA, THE GRADUATE INSTITUTE

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios International Geneva, The Graduate Institute
Nivel académico por cursar Master
Áreas de estudio Master in International and Development Studies (MINT)
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Estudiantes admitidos en MINT
Beneficios Un estudiante de máster puede recibir un tipo de ayuda o una combinación de distintos tipos de ayuda: Becas: parciales (10.000 CHF al año) o completas (20.000 CHF al año), Reducción de la matrícula y  Empleo remunerado en el Instituto de Postgrado en puestos de apoyo administrativo
Periodo de la convocatoria Octubre a marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria El proceso de admisión a MINT cierra el 1 de marzo de 2024. Sin embargo, se recomienda a aquellos que vayan a solicitar becas que lo hagan a más tardar durante el mes de enero de 2024

Ubicado en el corazón de la Ginebra Internacional, el Graduate Institute tiene acceso directo a los actores y organizaciones que dan forma a las políticas, procesos y prácticas internacionales y de desarrollo. El Instituto se basa en una doble herencia: hemos sido pioneros en la exploración de asuntos globales desde 1927 y de temas de desarrollo desde 1961.

Producimos y compartimos conocimiento académico sobre relaciones internacionales y temas de desarrollo, con especial atención a los desafíos globales y su dinámica sistémica. A través de una combinación de excelencia científica, transdisciplinariedad y pensamiento crítico, nutrimos a futuros profesionales y tomadores de decisiones abiertos al mundo y capaces de comprender y aceptar la complejidad. Los equipamos con el conocimiento, las competencias, la confianza y el sentido de responsabilidad necesarios para impulsar una transformación positiva.

Máster en Estudios Internacionales y de Desarrollo (MINT, siglas de su nombre en inglés: Master in International and Development Studies)

Los retos mundiales exigen una nueva generación de profesionales que trabajen en soluciones creativas para un mundo más sostenible, equitativo y pacífico. En este contexto, creemos que la mejor preparación es, por un lado, una comprensión profunda de las interdependencias sistémicas comunes enriquecida con especializaciones temáticas y, por otro, el fomento de las competencias adecuadas, como la resiliencia, la agilidad y el pensamiento innovador y crítico.

Para ello, nuestro Máster en Estudios Internacionales y de Desarrollo (‘MINT’) propone una combinación innovadora de un sólido núcleo común con la posibilidad de especializarse en una de las siete áreas. El MINT combina las ventajas de ser un programa académico riguroso con un fuerte acento en la investigación aplicada, la práctica y las habilidades, y está idealmente situado en el corazón de Ginebra Internacional.

Un programa para todos aquellos que deseen trabajar en:

  1. Cooperación internacional, en organizaciones intergubernamentales, no gubernamentales o administraciones nacionales.
  2. Sector privado, especialmente en empresas multinacionales, el sector financiero, bufetes de abogados, consultorías y agencias de relaciones públicas.
  3. Investigación sobre cuestiones globales, por ejemplo, en grupos de reflexión, fundaciones internacionales, universidades, medios de comunicación o como consultor.

Áreas de especialización

MINT permite a los estudiantes sumergirse en una de las siete áreas siguientes:

  1. Conflictos, Paz y Seguridad
  2. Medio Ambiente y Sostenibilidad;
  3. Género, Raza y Diversidad;
  4. Derechos Humanos y Humanitarismo;
  5. Movilidades, Migraciones y Fronteras;
  6. Comercio y finanzas sostenibles;
  7. Salud mundial.

Ayuda financiera

La ayuda financiera puede tomar diferentes formas:

Un estudiante de máster puede recibir un tipo de ayuda o una combinación de distintos tipos de ayuda.

  1. Becas: parciales (10.000 CHF al año) o completas (20.000 CHF al año)
  2. Reducción de la matrícula
  3. Empleo remunerado en el Instituto de Postgrado en puestos de apoyo administrativo

Mas información de ayudas financieras en: https://www.graduateinstitute.ch/fees-financial-aid

Proceso de admisión

El proceso de admisión inicia octubre y cierra el 1 de marzo de 2024. Sin embargo, se recomienda a aquellos que vayan a solicitar becas que lo hagan a más tardar durante el mes de enero de 2024

Más información

Sitio Web: https://www.graduateinstitute.ch/mint