info@indesgua.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

MÉXICO – BECAS PARA CURSAR PROGRAMAS DE POSTGRADO EN ITESO 2020

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios ITESO
Nivel académico a cursar Maestría y doctorado
Áreas de estudio Doctorado en Estudios Científico-Sociales (1 beca), Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (1 beca), Maestría en Proyectos y Edificación Sustentable (1 beca), Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable (1 beca), Maestría en Sistemas Computacionales (1 beca), Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura (1 beca), Especialidad en sistemas en chip (1 beca).
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español, con comprensión de lectura de idioma inglés
Tipo de cooperante Universidad, fundación y gobierno
Grupo meta Personas de nacionalidad distinta a la mexicana que estén vinculadas a instituciones de educación superior no mexicanas asociadas a la AUIP. La Universidad Rafael Landívar y la Universidad Panamericana son asociadas a AUIP.
Beneficios Beca combinada ITESO +CONACYT Las becas ITESO  cubren el 90% de los gastos de matrícula de cada programa y la Beca CONACYT da un estipendio para cubrir costos de vida (4.5 salarios mínimos para maestría y 6 salarios mínimos para doctorado).
Periodo de la convocatoria Febrero-marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 31 de marzo de 2021

 

Este programa de becas es una acción de fomento de los estudios de posgrado y de cooperación con las universidades iberoamericanas patrocinado por la Coordinación de Investigacion y Posgrado del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México), en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a uno de los objetivos estratégicos de internacionalización y potencialización del trabajo en redes que se plantea eI ITESO en el marco de su Plan de Desarrollo Académico.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de marzo de 2021 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

No. de Plazas convocadas: 8.

Cuantía de las Becas: Las becas cubren el 90% de los gastos de matrícula de cada programa, correspondientes a los cursos académicos 2021 de los que constan los títulos de Posgrado de acuerdo con la legislación mexicana.

Dirigido a: personas de nacionalidad distinta a la mexicana que estén vinculadas a instituciones de educación superior no mexicanas asociadas a la AUIP.

Adicionalmente, los estudiantes que resulten beneficiados con la concesión de estas becas, una vez admitidos e inscritos en el programa, podrán acceder a la BECA DEL PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD DEL CONACYT cuyo beneficio es: Estipendio para cubrir costos de vida (4.5 salarios mínimos para maestría y 6 salarios mínimos para doctorado).

Listado de Posgrados

Los programas de posgrado para los que se podrán solicitar becas en la presente convocatoria son los que se relacionan a continuación. Todos inician el 17 de agosto de 2020, y tienen una duración variable, dependiendo del tipo de programa elegido.

Doctorado en Estudios Científico-Sociales (1 beca), Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (1 beca), Maestría en Proyectos y Edificación Sustentable (1 beca), Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable (1 beca), Maestría en Sistemas Computacionales (1 beca), Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura (1 beca), Especialidad en sistemas en chip (1 beca).

Dirigido a: personas de nacionalidad distinta a la mexicana que estén vinculadas a instituciones de educación superior no mexicanas asociadas a la AUIP.

El listado de universidades asociadas de AUIP lo pueden consultar en:

http://www.auip.org/es/instituciones-asociadas

 

En Guatemala, la Universidad Rafael Landívar y la Universidad Panamericana son asociadas a AUIP.

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es imprescindible leer detenidamente las bases del programa ya que en ellas se facilitan instrucciones acerca del procedimiento.

Más información: https://auip.org/es/becas-auip/2166