indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

MÉXICO – DOCTORADO EN ESTUDIOS DE POBLACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS, URBANOS Y AMBIENTALES (CEDUA) COLEGIO DE MÉXICO (COLMEX)

 

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA) Colegio de México (COLMEX)
Nivel académico a cursar Doctorado
Áreas de estudio Estudios de Población
Modalidad de estudios Presencial de tiempo completo
Idioma de instrucción Español (se requiere tener capacidad de comprender lecturas en inglés)
Tipo de cooperante Gobierno / universidad
Grupo meta Estudiantes mexicanos e internacionales
Beneficios Beca completa sin pasaje
Periodo de la convocatoria Noviembre a enero
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 30 de enero de 2024
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

El Doctorado en Estudios de Población es un programa académico presencial, de tiempo completo y dedicación exclusiva que forma parte del Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), como programa de posgrado con orientación a la investigación, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema Nacional de Posgrados 2023. Es el primer programa de doctorado en Estudios de Población en México y uno de los pocos en América Latina orientado a formar especialistas en este campo de estudio.

Este programa busca formar recursos humanos capaces de generar investigación y conocimiento referentes a la dinámica poblacional y sus vínculos con los procesos económicos, sociales, ambientales y culturales, mediante los marcos teóricos y metodológicos de la demografía, de las ciencias sociales y de los estudios de población.

Formar recursos humanos capacitados para comprender y analizar la dinámica demográfica y sus consecuencias económicas y sociales, por medio de un conocimiento amplio del análisis demográfico y los aspectos interdisciplinarios de los estudios de población. Una formación de esta naturaleza permite a las personas egresadas desempeñarse en instituciones universitarias en áreas de investigación, en organismos nacionales e internacionales y en los sectores público y privado.

Becas

La Maestría en Demografía y el Doctorado en Estudios de Población pertenecen al Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (conahcyt) por lo que los y las estudiantes regulares aceptados a los programas que cumplan con los requisitos establecidos por el Consejo podrán tramitar su solicitud de beca directamente ante dicha institución, para su dedicación completa y exclusiva a los estudios durante los cuatro o los ocho semestres del plan de estudios correspondiente.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 30 de enero de 2024.

Más información

  1. Sitio Web: https://cedua.colmex.mx/maestria/demografia/presentacion
  2. Convocatoria oficial en documento adjunto

 

 

Attachments

Leave a Reply