indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

MÉXICO – LICENCIATURA EN POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES (CEI) DE EL COLEGIO DE MÉXICO (COLMEX)

 

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Política y Administración Pública del Centro de Estudios Internacionales (CEI) de El Colegio de México (COLMEX)
Nivel académico a cursar Licenciatura
Áreas de estudio Política y Administración Pública
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Estudiantes mexicanos y extranjeros
Beneficios Beca completa sin pasaje aéreo

Todos los aspirantes aceptados cuentan automáticamente con una beca completa de colegiatura. Además, todos los estudiantes aceptados, incluidos los extranjeros, pueden solicitar una beca de apoyo para manutención que también considera su desempeño académico.

Periodo de la convocatoria Noviembre a febrero
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 2 de febrero de 2024
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

El objetivo de la Licenciatura en Política y Administración Pública es formar profesionales que respondan a la exigencia cada vez más apremiante que tiene el país de una gestión pública eficiente, responsable y equitativa para atender los problemas de la ciudadanía. Para ello se requiere de universitarios altamente capacitados en las disciplinas básicas del proceso administrativo y capaces de entender la complejidad de la acción gubernamental.

La Licenciatura en Política y Administración Pública brinda al estudiante el conocimiento especializado para el diseño y formulación de políticas, y el manejo de recursos públicos, desde un punto de vista amplio, que incluye elementos políticos, económicos y sociales más allá de lo que es estrictamente la cuestión gubernamental.

Los requisitos que deben cubrir los(as) interesados(as) son:

  1. Haber terminado o estar por terminar el bachillerato (o equivalente) con promedio general mínimo de ocho (8.0) en una escala de 0 a 10 (o su equivalente).
  2. No deberá haber transcurrido más de tres (3) años desde que un(a) aspirante terminó el bachillerato y el cierre de esta convocatoria.
  3. Comprometerse a dedicarse de tiempo completo a sus estudios de licenciatura.
  4. Registrarse con nombre completo y un correo electrónico válido en: https://admision.colmex.mx/.

Fecha de cierre

El viernes 2 de febrero de 2024 a las 23:59 HCM será el cierre de la convocatoria y la fecha y hora límites para completar la solicitud y adjuntar la documentación escaneada requerida. La fecha límite para el envío de las cartas de recomendación académica es el domingo 4 de febrero de 2024 a las 23:59 HCM. En ningún caso se otorgará prórroga.

Becas

Todos los aspirantes aceptados cuentan automáticamente con una beca completa de colegiatura. Además, todos los estudiantes aceptados, incluidos los extranjeros, pueden solicitar una beca de apoyo para manutención que también considera su desempeño académico.

Más información

  1. Programa de estudios: https://cei.colmex.mx/licenciatura/politica-y-administracion-publica/objetivos
  2. Convocatoria: https://cei.colmex.mx/licenciatura/politica-y-administracion-publica/convocatoria/introduccion
  3. Preguntas frecuentes: https://cei.colmex.mx/aspirantes/preguntas-frecuentes-licenciaturas
  4. Becas: https://cei.colmex.mx/aspirantes/colegiatura-y-ayuda-financiera

 

Leave a Reply