indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

PAISES EN DESARROLLO – BECAS MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CONSERVACION RUSSELL E. TRAIN WWF

Foto: WWF Mesoamérica

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Cualquier universidad en todo el mundo
Nivel académico a cursar Maestría y Doctorado
Áreas de estudio Relacionadas en conservación de los sub-programas

Beca 2023: La alimentación es local

Beca 2023: Fortalecimiento de la capacidad del profesorado universitario actual y aspirante

Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción El idioma de enseñanza de la universidad de su interés
Tipo de cooperante Fundación
Grupo meta Estudiantes de países en desarrollo de África, América Latina y Asia incluidos en la convocatoria (Guatemala está entre los países elegibles)
Beneficios Hasta US$30,000 anuales durante 2 años
Periodo de la convocatoria Octubre a diciembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 18 de diciembre 2023
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Las becas Russell E. Train apoyan a personas que cursan un máster o doctorado en conservación y campos afines. Cada año, WWF apoya a líderes y científicos comprometidos con la conservación de países objetivo para que reciban ayuda económica para sus estudios e investigaciones.

Beca 2024: La alimentación es local

El Programa Russell E. Train de Educación para la Naturaleza (EFN) del WWF invita a investigadores, profesionales y líderes con experiencia o con aspiraciones a cursar estudios de postgrado (máster y doctorado) orientados a la investigación para comprender mejor la naturaleza local de los sistemas alimentarios y su transformación. Hay pruebas sustanciales a escala mundial de la urgente necesidad de transformar los sistemas alimentarios, pero se ha prestado menos atención a cómo las transformaciones hacia sistemas alimentarios más sanos y sostenibles podrían desarrollarse a nivel nacional.

El objetivo de la beca sobre sistemas alimentarios es apoyar a estudiantes de máster o doctorado sobresalientes para que desarrollen una investigación basada en pruebas, innovadora e interdisciplinaria sobre los sistemas alimentarios a nivel nacional, con el fin de catalizar el proceso de generación de una mejor comprensión de la naturaleza específica de cada país de los sistemas alimentarios y su transformación. Los becarios también tendrán la oportunidad de unirse a la amplia comunidad mundial de antiguos alumnos de la EFN para posibilitar el intercambio de conocimientos y el éxito colectivo.

La beca está abierta a nacionales de países elegibles dentro de las áreas prioritarias de WWF-EE.UU: Belice, Brasil, Bután, Bolivia, Camboya, Camerún, República Centroafricana, Chile, Colombia, Rep. Dem. Congo, Ecuador, Guayana Francesa, Gabón, Guatemala, Guyana, Honduras, Indonesia, Kenia, Laos, Madagascar, Malasia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Paraguay, Perú, República del Congo, Surinam, Tanzania, Uganda y Vietnam que ya estén matriculados o estén interesados en matricularse en un programa de máster o doctorado. Los solicitantes pueden pedir hasta dos años de financiación y solicitar hasta 30.000 dólares anuales. La cuantía variará.

La fecha límite para presentar una solicitud es el 18 de diciembre de 2023 antes de las 23:59, hora del este de EE. UU. Los solicitantes deberán presentar sus propuestas cumplimentadas a través de este enlace. Los solicitantes pueden pedir hasta dos años de financiación y solicitar hasta 30.000 dólares al año. El importe de la financiación aprobada variará. Los solicitantes aceptados serán notificados a principios de mayo de 2024. Cualquier pregunta sobre el proceso de solicitud o el programa debe dirigirse a efn@wwfus.org .

Aplicar en línea en: https://wwf.submittable.com/submit

Beca 2024: Fortalecimiento de la capacidad del profesorado universitario actual y aspirante

Para fortalecer la capacidad local en Asia, África y América Latina y el Caribe, el Programa Russell E. Train de Educación para la Naturaleza (EFN) de WWF busca apoyar a miembros actuales y aspirantes de la facultad para que realicen su doctorado en el país, la región o el mundo. El objetivo de esta beca competitiva es avanzar en el desarrollo de una masa crítica de expertos destacados y bien formados, científicos naturales y sociales, y profesionales que continuarán aumentando el aprendizaje, la investigación y el compromiso en la ciencia de la conservación y el liderazgo.

La beca está abierta a nacionales de países elegibles dentro de las áreas prioritarias de WWF-EE.UU. que ya estén matriculados/estén interesados en matricularse en un programa de doctorado. Los países elegibles son: Belice, Bután, Bolivia, Brasil, Camboya, Camerún, República Centroafricana, Chile, Colombia, Dem. Congo, Ecuador, Guayana Francesa, Gabón, Guatemala, Guyana, Honduras, Indonesia, Kenia, Laos, Madagascar, Malasia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Paraguay, Perú, República del Congo, Surinam, Tanzania, Uganda y Vietnam.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 18 de diciembre de 2023 a las 23:59, hora del este de EE.UU. Los solicitantes deben presentar sus propuestas completas a través de este enlace. Los solicitantes pueden pedir hasta tres años de financiación y solicitar hasta 30.000 dólares por año. El importe de la financiación aprobada variará. Los solicitantes aceptados serán notificados a principios de mayo de 2024. Cualquier pregunta sobre el proceso de solicitud o el programa debe dirigirse a efn@wwfus.org.

Aplicar en línea: https://wwf.submittable.com/submit

Más información:

Archivos Adjuntos