indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

INTERNACIONAL – CONVOCATORIA DE NOMINACIONES PARA PREMIO UNESCO-JAPÓN ACERCA DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE 2018

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve UNESCO
Tipo de cooperante Agencia del Sistema de Naciones Unidas
Área temática El Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) tiene por objeto honrar los esfuerzos sobresalientes realizados por particulares, instituciones y organizaciones en materia de EDS
Grupo meta Pueden aspirar al Premio las personas, instituciones y organizaciones que tengan un proyecto o programa específico de educación para el desarrollo sostenible (EDS)
Beneficio /Premio Tres galardones anuales, cada uno dotado con 50.000 dólares estadounidenses
Fecha límite de solicitud 3 de mayo de 2018

El Premio UNESCO-Japón de EDS, financiado por el gobierno del Japón, consiste en tres galardones anuales, cada uno dotado con 50.000 dólares estadounidenses. La Directora General de la UNESCO lo otorgó por primera vez el 5 de noviembre de 2015, en una ceremonia que tuvo lugar en la Sede de la UNESCO en París.

Tanto los organizadores del premio como los galardonados reconocen la función que desempeña la educación al vincular las dimensiones social, económica, cultural y medioambiental del desarrollo sostenible. El Premio fue establecido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en su 195ª reunión, en el marco del Programa de Acción Mundial de EDS, y anunciado oficialmente en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre EDS (10-12 de noviembre de 2014, Aichi-Nagoya, Japón). El Programa de Acción Mundial de EDS pide que se incrementen las actividades de EDS en todos los planos para hacer realidad todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) tiene por objeto honrar los esfuerzos sobresalientes realizados por particulares, instituciones y organizaciones en materia de EDS.

Proceso de selección 2018

  • 29 de enero: Convocatoria de candidaturas
  • 3 de mayo: Vence el plazo para la presentación de candidaturas por Internet
  • 28/29 de junio: Reunión del jurado internacional
  • Septiembre: Proclamación de los galardonados
  • Octubre: Ceremonia de premios en Paris, Francia

Criterios de selección:

https://es.unesco.org/premio-eds/selecci%C3%B3n

Candidaturas (quienes pueden presentar y como presentar candidaturas)

https://es.unesco.org/premio-eds/candidaturas

Recursos:

https://es.unesco.org/premio-eds/recursos

Respuesta a preguntas mas frecuentes

https://es.unesco.org/system/files/esd_prize_faq_2017_spanish.pdf

Jurado:

https://es.unesco.org/premio-eds/jurado

Contacto  

esdprize@unesco.org